La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una nueva edición de Círculos de silencio, para denunciar la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Con el lema «Acompañar al que sufre», la Iglesia española celebra la Pascua del Enfermo. El vicario de pastoral, José Luis Lastra, presidirá una eucaristía a la que están invitados a participar todas las personas que por diversos motivos están cerca de los que sufren, sus familias y cuidadores. El acto podrá seguirse en directo, además, por el canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La Delegación Diocesana de Juventud y Voluntared (Escuela Diocesansa de Educadores de Juventud) organiza un seminario de trabajo en pastoral juvenil. Se trata de una sesión breve para trabajar las oportunidades evangelizadoras de la generación que hoy es joven y a la que llaman generación Z. Contará con la participación del delegado de Juventud de Santiago de Compostela.
En esta edición se han ampliado las propuestas evangelizadoras con un espacio de oración permanente y una sala de testimonios donde los jóvenes podrán encontrarse con personas que han vivido experiencias fuertes y han descubierto su fe.
Desde las 16:45 h., hora de comienzo del festival, se sucederán las actuaciones de los grupos Sum, Impact, Ultraligera, Besmaya y Arde Bogotá, que se alternarán con talleres de rap y baile, life performance (composición de pintura en directo), encuentros con los grupos musicales y arte grafitero. Además, se habilitará una zona de tiendas, bar y foodtruck.
Para reservar la entrada se deberá rellenar el siguiente formulario.
Para los menores de 14 años la entrada es gratuita. Al realizar la inscripción, deberán adjuntar la autorización de los tutores e ir acompañados de un responsable.
Burgos acoge la primera «misa blanca», una iniciativa que está recorriendo el mundo y con la que fieles del ámbito sanitario acuden a la celebración llevando su bata blanca, su uniforme o parte de él. Una celebración en la que se ora de forma especial por los profesionales de la salud, sometidos a presiones contra la buena ética médica y los valores cristianos que defienden la vida. La misa estará presidida por el arzobispo de Burgos, el también médico, don Mario Iceta Gavicaogeascoa.
La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro acoge la tercera edición del Encuentro de Naciones de la ciudad, organizado por la comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro.
La parroquia de Santa Catalina acoge la celebración de la fiesta eucatoriana de la Virgen del Cisne, organizada por los priostes de la Virgen y la propia parroquia de Santa Catalina.