El Monasterio de Santa María de Rioseco acoge un taller de floristería impartido por Adrián Alconero (Floristería Alba de Medina de Po-
mar), donde se descubrirán nociones básicas de jardinería y técnica de poda. Para participar es necesario inscribirse en el email info@fundaciónrioseco.com. El precio es de 10 euros e incluye comida campestre.
La comisión arciprestal de pastoral de migraciones organiza este encuentro sobre República Dominicana. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en estas tierras. Contará con la presencia de algunos dominicanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en la Ribera del Duero. Al final habrá una pequeña degustación de productos típicos.
Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre dominicanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos de Aranda y la comarca puedan conocer de cerca este colectivo.
Bajo el lema «Fui forastero y me acogisteis», el paso Sierra de Atapuerca acoge hoy una nueva edición de círculos de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El equipo pastoral de de latinoamericanos de la Delegación pastoral de Migraciones organiza este encuentro con algunos nicaragüenses residentes en Burgos. Se realizará una presentación del país y su situación actual.
Diálogo a partir de la propuesta 283 de la Asamblea. Habrá un momento de oración y reflexión, posteriormente se pondrán en común las experiencias de los asistentes y se realizará un café entre todos.
En el fin de semana en que la Iglesia celebra la jornada mundial de oración por las vocaciones, el monasterio de San Bernardo acoge una oración joven por el aumento de vocaciones a la vida consagrada.
Bajo el lema «fui forastero y me acogisteis», la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones vuelve a pedir «trato digno para todos» a través de un nuevo círculo de silencio.
El próximo día 21 de mayo, domingo, a las 18:30h, las parroquias de Merindades mantendrán su tradicional encuentro arciprestal Mariano. Este año será en la ermita de Cantarranas de Moneo.
Con el lema «Generar esperanza«, la Iglesia celebra el 4 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa.
La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro (C/La Rioja, 2) acoge la cuarta edición del Encuentro de Naciones de la ciudad, organizado por la comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro.