El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside en la Catedral la solemne eucaristía del domingo de Resurrección, tras la cual impartirá la bendición papal. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
La plaza de Mío Cid, frente al Teatro Principal de Burgos, acogerá una concentración, convocada por la HOAC, ante el día mundial de la seguridad y salud en el trabajo.
La delegación diocesana de Pastoral Obrera invita a compartir un encuentro con cristianos que desarrollan su compromiso en el mundo sindical.
Después de dos años sin realizarse en la calle a causa de la pandemia, el rosario de la Aurora volverá a recuperar su formato tradicional, con salida desde la Catedral a las 06:30 de la mañana. Tras el rezo del Rosario, don Mario Iceta presidirá la eucaristía en el interior de la Seo.
El Seminario de San José acoge hoy una nueva sesión ordinaria de trabajo del Consejo Pastoral Diocesano. En el orden del día, informaciones sobre la Facultad de Teología, el Seminario y una reflexión hacia la constitución de unidades pastorales en la archidiócesis, así como el proceso de recepción de la Asamblea Diocesana.
La capilla del Seminario de San José acoge el rito, presidido por el arzobispo, don Mario Iceta, con el que serán instituidos lectores los seminaristas Guillermo Pérez, Rodrigo Camarero y Cristian Alonzo. Este último recibirá además, junto con Aarón de Jesús Marchelli, el ministerio del acolitado.
Con el título ‘La dignidad del trabajo en nuestras tradiciones religiosas’, el Departamento diocesano de formación sociopolítica organiza un coloquio en el intervendrán Mohamed Chograni, secretario de la comunidad islámica Attaqwa de Burgos, y Amaya Muñoz Vicario, delegada diocesana de Pastoral Obrera. Moderará el coloquio Luis Gutiérrez Tapia, secretario de organización de la Federación de Servicios y Consumo de UGT y coordinador del Departamento diocesano de formación sociopolítica.
El arzobispo, don Mario Iceta, administra la confirmación a un grupo de adultos que desean culminar su iniciación cristiana y no pudieron acceder al sacramento durante su adolescencia o juventud. El arzobispo tendrá un breve encuentro con los confirmandos antes de la celebración.
El número tres del Vaticano, Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, presidirá la eucaristía de clausura del Año Santo de la Catedral, coincidiendo con la solemnidad de Pentecostés. Además, el arzobispo, don Mario Iceta, firmará el documento final de la Asamblea Diocesana.
Como conclusión a estos dos grandes acontecimientos diocesanos, la plaza de Santa María acogerá desde las 17:00 horas una celebración con varias actuaciones y en la que quedará representada toda la archidiócesis en sus diferentes sectores de la pastoral y sus territorios.