Ene
29
dom
Oración-encuentro por la Jornada Mundial de la Vida Consagrada @ Iglesia de La Merced
18:00 – 19:00

Misa en La Merced, Iglesia de los Jesuitas, con un encuentro festivo que reanudan después de la pandemia.

Feb
9
jue
Presentación del documento pastoral «El Dios fiel mantiene su alianza» @ Facultad de Teología
19:30 – 20:30

El arzobispo de Valladolid, mons. Luis Javier Argüello, presenta en la Facultad de Teología «El Dios fiel mantiene su alianza», el último documento pastoral publicado por la Conferencia Episcopal Española. Además de esta conferencia abierta, la vicaría del clero ha organizado otro encuentro formativo para sacerdotes.

Feb
27
lun
Charla «Ser cofrade hoy» @ Salones parroquiales de Santa María
20:00 – 21:00

Las cofradías de Arada de Duero ofrecen una charla presentada por D. Lucinio Ramos, delegado diocesano de cofradías.

Mar
8
mié
Primer día del XXXVII Simposio de Teología del Sacerdocio @ Facultad de Teología de Burgos
10:00
  • 10:00 – Apertura con D. Carlos Izquierdo Yusta, vicario general de la archidiócesis de Burgos.

Las conferencias de la mañana estarán a cargo de D. Franco Manzi, profesor de sagrada escritura en la Sección Paralela de la facultad teológica de Italia Septentrional.

  • 10:30 – PONENCIA I. Participación de los ministros en la única mediación sacerdotal de Cristo en la Carta a los Hebreos.
  • 12:30 – PONENCIA II. Participación de los ministros en el único sacrificio salvífico de Cristo en la Carta a los Hebreos.

Las conferencias de la tarde estarán a cargo de D. Pedro Langa Aguilar (OSA), profesor emérito del Instituto Patrístico ‘Augustinianum’ (Roma) y del C. Teológico S. Agustín (Madrid).

  • 16:00 – PONENCIA III. El ministerio pastoral a la luz de San Agustín I.
  • 17:30 – PONENCIA IV. El ministerio pastoral a la luz de San Agustín II.
Mar
9
jue
Segundo día del XXXVII Simposio de Teología del Sacerdocio @ Facultad de Teología de Burgos
10:30

Las ponencias de la mañana estarán a cargo de D. Lorenzo Trujillo Díaz, profesor de teología dogmática del Instituto teológico del Seminario Diocesano de Ciudad Real.

  • 10:30 – PONENCIA V. El sacerdote que augura los nuevos tiempos I.
  • 12:30 – PONENCIA VI. El sacerdote que augura los nuevos tiempos II.

Las ponencias de la tarde estarán a cargo de D. José Román Flecha Andrés, profesor emérito de teología moral de la U.P.S.A. y miembro del «Hastings Center for Bioethics» (Nueva York).

  • 16:00 – PONENCIA VII. El sacerdote y la propuesta moral en una sociedad relativista I.
  • 17:30 – PONENCIA VIII. El sacerdote y la propuesta moral en una sociedad relativista II.
Mar
10
vie
Tercer día del XXXVII Simposio de Teología del Sacerdocio @ Facultad de Teología de Burgos
10:30

Las exposiciones de la mañana estarán a cargo de D. Fernando Rodríguez Garrapucho, catedrático de Ecumenismo la U.P.S.A. y director del Centro Ecuménico S. Juan XXIII.

  • 10:30 – PONENCIA IX. Formación ecuménica, indispensable para el sacerdote del Tercer Milenio I
  • 12:30 – PONENCIA IX. Formación ecuménica, indispensable para el sacerdote del Tercer Milenio II.
  • 13:30 – Clausura con el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos y gran canciller de la facultad de teología del norte de España.
Mesa redonda sobre el suicidio @ Facultad de Teología de Burgos
19:30 – 20:30

Mesa redonda en la Facultad de Teología sobre el tema del suicidio. Intervendrán Juan Francisco Lorenzo (médico), Román Pardo (teólogo) y Alfonso Salgado (psicólogo). Con este acto se celebra el segundo aniversario del Centro de Escucha Diocesano de San Camilo.

Vía crucis de la catedral @ Catedral de Burgos
20:15 – 21:15
Mar
12
dom
Concierto música fúnebre y procesional @ Catedral – Altar Mayor
20:15

La Banda de la Ciudad de Burgos ofrece este concierto de música fúnebre y procesional de Semana Santa.

Mar
15
mié
Café cofrade @ Círculo de la Unión de Burgos
18:00

La Junta de Semana Santa de Burgos organiza este evento junto a D. Mario Iceta, quien nos ofrecerá una ponencia sobre «Vivir la pasión, celebrar la Pascua».