Con motivo del Año Jubilar de la Catedral, el último viernes del mes de mayo tiene lugar una procesión extraordinaria con la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis de Burgos. La procesión partirá desde la Seo a las 20:15 horas y en ella participarán representantes de cofradías y hermandades de la ciudad.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, preside los actos litúrgicos de la fiesta burgalesa del Curpillos o «Corpus Chico». Presidirá la eucaristía en el Real Monasterio de Las Huelgas con la comunidad de religiosas beneditinas y posteriormente tendrá lugar una procesión eucarística.
La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro acoge la tercera edición del Encuentro de Naciones de la ciudad, organizado por la comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la misa pontifical en la solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo y en el contexto de las fiestas mayores de la ciudad. Sonará por primera vez la misa para cuatro voces y orquesta compuesta para el Año Jubilar por Pedro María de la Iglesia con letra del sacerdote y poeta Donato Miguel Gómez Arce. Tras la misa tendrá lugar la popular ofrenda de flores a Santa María la Mayor.
La parroquia de Santa Catalina acoge la celebración de la fiesta eucatoriana de la Virgen del Cisne, organizada por los priostes de la Virgen y la propia parroquia de Santa Catalina.
En la víspera de la solemnidad de la Asunción, la imagen de Santa María la Mayor, patrona de la archidiócesis, saldrá a la calle en procesión. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá el acto, así como la posterior eucaristía que se celebrará en el interior de la Catedral.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca una nueva edición de sus Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis».
Coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, la Catedral celebra hoy la festividad del Santísimo Cristo de Burgos y con la que concluye su solemne septenario. El arzobispo, don Mario Iceta, preside a las 19:30 horas una eucaristía tras la que tendrá lugar, como ya es tradición, una procesión con la venerada imagen por las calles cercanas a la Catedral.