La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones celebra una eucaristía por los migrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. También encomendarán a las víctimas de la pandemia y a los familiares, amigos y conocidos difuntos de los migrantes que viven en Burgos. Tras la misa tendrá lugar un gesto público en la calle.
El paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
La parroquia de San Pablo y Priostes de la Virgen celebran con una misa la fiesta ecuatoriana en honor a la Virgen del Quinche.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, inaugura el aula de formación familiar de la Cátedra Francisco de Vitoria, de la Facultad de Teología, con una conferencia sobre la familia, en el quinto aniversario de la publicación de la ‘Amoris Laetitia’ del papa Francisco.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una tarde de retiro (de 17:30 a 20:00 horas) en el Seminario de San José, destinado especialmente a personas migrantes y quienes trabajan en el ámbito de las migraciones. Con el título «Caminemos alegres con Jesús», estará dirigido por José Luis Lastra, vicario de pastoral.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y el movimiento Encuentro y Solidaridad instalan un año más su belén migrante en la plaza de Santo Domingo de Burgos. Ante este singular pesebre desfilarán, a lo largo de la Navidad, distintas personas que ofrecerán canciones, poemas, testimonios…
El equipo de Pastoral de Latinoamericanos organiza un año más su habitual fiesta navideña, que comenzará con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal.
Como es habitual, el arzobispo, don Mario Iceta, felicitará la Navidad a los burgaleses en el marco de una celebración de la Palabra con veneración a la imagen del Niño Jesús.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la misa de media noche de la Nochebuena.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una nueva edición de Círculos de silencio, para denunciar la vulneración de los derechos de las personas migrantes.