Oct
25
sáb
Fiesta peruana del Señor de los Milagros @ Parroquia de la Anunciación
19:00 – 20:30

El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la misa en honor del Señor de los Milagros, una de las fiestas más populares de Perú. Tras la misa tendrá lugar la procesión con la venerada imagen, que se custodia en la parroquia de la Anunciación.

Nov
9
dom
Día de la Iglesia Diocesana: ‘Tú también puedes ser santo’
all-day
Día de la Iglesia Diocesana: 'Tú también puedes ser santo'

La Iglesia en España celebra este 9 de noviembre el Día de la Iglesia Diocesana.

 

Este año, con el lema Tú también puedes ser santo. En todos los amigos y amigas de Dios encontramos cada día la inspiración que necesitamos para llevar una vida de santidad.

 

Tu ayuda es fundamental para seguir creciendo y ayudando a más personas a encontrar su camino hacia la santidad: con tu oración, con tu tiempo, con tus cualidades y con tu donativo.

 

Puedes realizar tu donativo a través del portal ‘Dono a mi Iglesia’ en este enlace.

Nov
10
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones vuelve a realizar un círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.

Nov
17
lun
Conferencia ‘Sexo y género hoy’ @ Teatro Principal - Sala Polisón
19:30
Conferencia 'Sexo y género hoy' @ Teatro Principal - Sala Polisón

La Delegación de Familia y Vida de la archidiócesis de Burgos —en colaboración con el Centro de Orientación Familiar, la Delegación para la Catequesis, la Delegación para la Educación, la Delegación para la Infancia, Adolescencia y Juventud y la Fundación Manjón-Palencia— organiza la conferencia Sexo y género hoy, a cargo de José Errasti, profesor de Psicología en la Universidad de Oviedo.

Nov
22
sáb
Fiesta ecuatoriana de la Virgen del Quinche @ Parroquia de San Pablo Apóstol
12:30 – 13:30

La parroquia de San Pablo celebra un año más la fiesta ecuatoriana en honor de la Virgen del Quinche. A las 12:30 horas tendrá lugar la celebración de la eucaristía, a la que seguirá una procesión.

Nov
26
mié
Diálogos de Teología: ‘Esperanza cristiana y vocación’ @ Seminario de San José - Espacio Compañeros de Valentín Palencia
19:30

Los Diálogos de Teología que organiza la Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos, llevan este año por título Esperanza cristiana y vocación y tendrá como protagonista a la madre Verónica Berzosa, fundadora de Iesu Communio. Será presentada por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos.

 

Estos Diálogos están dirigidos sobre todo a sacerdotes y seminaristas, pero también a estudiantes y a todas las personas interesadas en este tema.

 

Con motivo de las obras de remodelación del edificio de la Facultad, este año los Diálogos tendrán lugar en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José.

Dic
18
jue
Inauguración del belén migrante @ Plaza de Santo Domingo de Guzmán
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral para las Migraciones y Encuentro y Solidaridad inauguran hoy su belén migrante, instalado en la plaza de Santo Domingo de Guzmán, y ante el cual se sucederán actuaciones musicales, villancicos y testimonios a lo largo de la Navidad.

Dic
20
sáb
Celebración navideña de Pastoral para las Migraciones @ Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima
19:30
Celebración navideña de Pastoral para las Migraciones @ Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana organiza una celebración navideña dirigida especialmente a los usuarios de esta pastoral y a las personas que colaboran con ella.

 

Comenzará a las 19:30h con una celebración eucarística presidida por el sacerdote diocesano José María Rodríguez Redondo, misionero en Tailandia, y continuará con una representación navideña a cargo del Equipo de Pastoral con Latinoamericanos y con la degustación de chocolate y panetone.

Dic
28
dom
Clausura del año jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00
Clausura del año jubilar 'Peregrinos de Esperanza' @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

 

La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.

 

En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.

 

Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

 

Ene
12
lun
CXLV Círculo de Silencio @ Paseo de la Sierra de Atapuerca
19:30
CXLV Círculo de Silencio @ Paseo de la Sierra de Atapuerca
La Delegación de Pastoral para la Migraciones y la Movilidad Humana organiza un Círculo de Silencio.