May
14
lun
Celebración de Santa Rita @ Monasterio de las religiosas agustinas
19:00 – 20:30

Las Religiosas Agustinas Ermitañas del Monasterio de la Madre de Dios realizarán un novenario hasta el día 22 para celebrar el día de Santa Rita de Cascia, monja agustina. Se rezará el rosario, las flores a la Virgen y finalmente se celebrará la eucaristía (excepto el domingo 20, que se hará a la 12:00). El último día del novenario, los asistentes recibirán además una rosa, símbolo principal de la santa.

May
15
mar
Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima @ Burgos
all-day

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima continúa su recorrido por la Diócesis. El programa para hoy es el siguiente:

 

► BURGOS

Parroquia de Nuestra Señora de Fátima

* 0,45 h. Proyección del documental “Fátima, el último misterio”.

* 1,45 h. Acto eucarístico. Exposición del Santísimo. Turnos. Despedida y consagración.

 

Instituto Social de Gamonal

* 10,00 h. Oración. Rosario.

 

Monasterio de las Salesas

* 18,30 h. Oración de la Vida Consagrada – CONFER.

May
16
mié
Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima @ Miranda de Ebro, Briviesca, Burgos
all-day

Programa para hoy:

 

► MIRANDA DE EBRO

Parroquia del Buen Pastor

* 11,00 h. Rosario. Oración.

* 17,00 h. Eucaristía.

 

► BRIVIESCA

* 19,00 h. Procesión del Rosario. Eucaristía en la parroquia de San Martín. Consagración.

 

► BURGOS

* 23,00 h. Acogida en la parroquia de San José Obrero.

 

May
17
jue
Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima @ Burgos
all-day

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima estará hoy en la ciudad de Burgos, con el siguiente programa:

 

Parroquia de San José Obrero
Mañana. Turnos de oración

 

Monasterio de Clarisas de Vivar del Cid

14,00 h. a 16,30 h.

 

Parroquia de San Julián
17,00 h. Vigilia de oración

 
Parroquia de San Martín de Porres
20,00 h. Rosario. Eucaristía. Recital a la Virgen

May
18
vie
Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima @ Aranda de Duero
all-day

Continúa la visita de la Virgen peregrina de Fátima a nuestra diócesis, hoy con el siguiente programa:

 

► ARANDA DE DUERO

Parroquia de la Vera Cruz

* 9,30 h. Visita y oración de alumnos del colegio.

* 12,00 h. Eucaristía y Rosario.

 

Residencia de las Hermanitas de los Ancianos

* 16,00 h. Oración a la Virgen.

 

Monasterio de las Madres Benedictinas

* 19,30 h. Oración a la Virgen.

 

Oración joven mensual @ Parroquia de San Gil Abad
22:00 – 23:15

Una vez al mes, los jóvenes de Burgos entre los 15 y 30 años, se reúnen en una parroquia para compartir un tiempo de oración en torno a una temática específica. En esta ocasión será sobre el próximo Sínodo sobre «Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional». Al terminar, los asistentes tienen un espacio para compartir sus experiencias y darse la oportunidad de hacer nuevas amistades en Cristo.

 

Este evento está convocado y organizado por la delegación de Infancia y Juventud de la diócesis.

May
19
sáb
Visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima @ Roa de Duero
10:00 – 13:00

Concluye hoy la visita de la Virgen Peregrina de Fátima, con lo siguientes actos:

 

► ROA DE DUERO

* 10,00 h. Rosario. Consagración. Eucaristía. Oración mariana.

* 13,00 h. Despedida de la imagen.

May
21
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Casa de la Iglesia de Aranda
20:00 – 21:00

Esta tarde tendrá lugar la séptima sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. A lo largo de este curso se está reflexionando sobre el libro «La dignidad de la persona y el bien común», editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC. En esta reunión se abordará el capítulo 4, sobre solidaridad y subsidiaridad, y contará con la ponencia de Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos (en el grupo de la Casa de la Iglesia, en la plaza de los Tercios), mientras que José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral, estará con el grupo de la parroquia de Santa Catalina.

Jun
2
sáb
Teatro solidario @ Salón Cajacírculo
20:00 – 21:00

Esta tarde el grupo de teatro Aula Barré representará la comedia «Francisca Alegre y Olé». El dinero recaudado irá destinado a apoyar un proyecto educativo en Ludewa, Tanzania, gestionado por Manos Unidas. La venta de las entradas tendrá lugar el mismo día de la representación. La taquilla se abrirá una hora antes en el  Salón de Actos de Cajacírculo ubicado en la calle Concepción  y en la sede de Manos Unidas en Burgos.

Jun
15
vie
Fin de la visita pastoral al arciprestazgo del Vena @ Parroquia San Martín de Porres
19:30 – 20:30

Se celebra el encuentro final de la visita pastoral del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, al arciprestazgo de Vena. Será con una misa solemne en la parroquia de San Martín de Porres a las 19:30 h, en la que participarán todas las parroquias del arciprestazgo. Previamente, el arzobispo se reunirá con los sacerdotes y con el consejo pastoral arciprestal.