El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, preside la eucaristía que las parejas de Encuentro Matrimonial celebran esta tarde en la fiesta de los enamorados.
Obispo y Cardenal, nacido en Quintana del Pidio (Burgos) el 18 de junio de 1833; fue ordenado sacerdote en 1858 y estuvo en Cuba como secretario del Arzobispo Calvo y Lope; en 1869 fundó la Congregación de Hermanas de la Caridad llamadas actualmente del Cardenal Sancha. Ordenado Obispo auxiliar de Toledo en Madrid en 1876, es trasladado a Ávila en 1882 y a Madrid-Alcalá en 1886; luego fue nombrado arzobispo de Valencia en 1892 y en 1894 fue designado Cardenal arzobispo Primado de Toledo y Patriarca de las Indias, llevando a cabo una inmensa labor pastoral y social. Murió en Toledo el 25 de febrero de 1909 y beatificado el 18 de octubre de 2009.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía de acción de gracias en el marco del quinto aniversario de la capilla de la Adoración Eucarística Perpetua de la parroquia de San José Obrero.
El Consejo diocesano de pastoral mantiene hoy una nueva sesión de trabajo, con vistas a ir elaborando el próximo plan diocesano de pastoral para el próximo trienio, que se espera esté operativo a comienzos del próximo curso académico 2016-2017. Estará presidido por el arzobispo, don Fidel Herráez.
El departamento de formación sociopolítica de la diócesis organiza por octavo año consecutivo, un encuentro con políticos de inspiración cristiana. En el encuentro, que abordará el tema de la ecología desde la encíclica del Papa «Laudato Si», participará también el arzobispo, don Fidel Herráez.
En el día del Seminario, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de rito de admisión a las sagradas órdenes del diaconado y presbiterado de varios seminaristas.
La capilla de Santa Tecla de la catedral acoge la solemene misa crismal en la que los sacerdotes de la diócesis renuevan ante el obispo sus promesas sacerdotales, se bendicen los santos óleos y se consagra el crisma.
Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas. Al finalizar la misma se trasladará el Santísimo Sacramento hasta el Monumento instalado en la Escalera Dorada.
Santos Oficios de la Muerte del Señor, presididos por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas. Participarán miembros del Excmo. Cabildo Catedralicio y autoridades civiles. Interviene con el canto litúrgico la coral «Santa María La Mayor».
Santa Misa concelebrada, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Burgos, D. Fidel Herráez Vegas, en la que participan miembros del Excmo. Cabildo Catedralicio y representantes de asociaciones católicas.