Miranda de Ebro concluye hoy los actos de culto en homenaje a su patrona con la celebración de la Solemnidad de Nuestra Señora de Altamira.
La jornada comenzará con una eucaristía a las 9:00 en la iglesia parroquial de Santa María la Mayor. A las 12:00 h. tendrá lugar en el mismo templo la misa solemne con asistencia de la Corporación municipal e invitados y la intervención del Orfeón Mirandés. La celebración concluirá el canto del himno a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
A las 19,30 h. tendrá lugar en la iglesia parroquial el rezo del santo rosario, seguido de eucaristía.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de inicio de curso en la Universidad de Burgos, un acto coordinado desde la delegación de Pastoral Universitaria.
La parroquia de San Josemaría Escribá acoge hoy la primera oración joven mensual del curso.
Centinelas de la Mañana de Burgos ponen en marcha una nueva edición de «Una Luz en la Noche», esta vez en la parroquia de San Lesmes Abad. Una iniciativa de primer anuncio en la que unos jóvenes salen a las calles para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús eucaristía.
Los jóvenes que deseen salir a la calle deberán pasar la tarde en San Lesmes disfrutando de momentos de formación, convivencia, oración y cena compartida e inscribirse pulsando en este enlace.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
La delegación diocesana de Enseñanza promueve esta edición de la Semana de Cine Espiritual, con el lema «Un anuncio en las afueras».
Coincidiendo con la JMJ de Panamá, jóvenes y adolescentes de la diócesis mantienen un momento de oración, encuentro y fiesta en torno a las emociones. Para los menores de 18 años los actos se desarrollarán de 21 a 23 horas, mientras que para los mayores de edad el horario es de 22 a 24 horas. En Aranda la cita es en la parroquia de Santo Domingo; en Miranda en la parroquia del Buen Pastor y en Burgos ciudad los actos comenzarán en la catedral para proseguir la fiesta en la parroquia de San Gil.
Dentro de los actos programados con motivo de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, hoy la parroquia acoge una oración ecuménica con la participación de miembros de la Iglesia católica, ortodoxa y comunidades evangélicas de Miranda de Ebro.
La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, organizada por la Delegación Diocesana de Ecumenismo y Relaciones Interconfesionales en colaboración con representantes de las Iglesias Ortodoxa y Evangélica, tiene como finalidad convocar a todos los cristianos, de las diversas confesiones e Iglesias, a participar en los momentos de oración compartida que se han organizado en sus propias comunidades y parroquias, y en las oraciones y celebraciones que, de modo conjunto, se realizarán con la intervención de miembros de las confesiones cristianas más presentes en la diócesis y provincia de Burgos. El lema de la semana de oración de este año es «Actúa siempre con toda justicia» (Dt 16, 18-20).