Abr
2
sáb
Encuentro de peregrinos a la JMJ de Cracovia
13:30 – 20:30

Los jóvenes burgaleses que peregrinarán el próximo julio a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia tienen hoy una reunión preparatoria del evento, para tener una primera toma de contacto entre ellos y conocer detalles del viaje.

Abr
4
lun
Cine: la piedra de la paciencia
21:30 – 22:30

Arranca hoy la novena edición del ciclo de cine «Prostitución en tiempos difíciles», organizada por las religiosas Adoratrices de Burgos. Lo hará con la proyección de la película «La piedra de la paciencia».

Abr
16
sáb
Oración joven mensual
00:00 – 01:45

Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.

Una luz en la noche
18:30 – Abr 17 @ 02:15

Los Centinelas de la Mañana de Burgos vuelven a repetir hoy la iniciativa “Una Luz en la Noche”. Tras la formación catequética, los talleres de la tarde y la preparación de la iglesia, los jóvenes saldrán por parejas a anunciar a otros jóvenes la alegría de creer en Jesús. Si quieres participar, recuerda que es importante que acudas desde primera hora.

Abr
27
mié
San Rafael Arnáiz
all-day

Nació en Burgos en 1911. Con 23 años fue aceptado como monje trapense en el monasterio de San Isidro de Dueñas (Palencia). La vida sencilla que vivía en el monasterio se convertía también en motivo de una alegría profunda que contagiaba tanto a sus hermanos de comunidad como a sus familiares. Su espiritualidad era muy sencilla, centrada en la eucaristía, la grandeza y la bondad de Dios. Con docilidad, el hermano Rafael supo aceptar los misteriosos designios de Dios. En el momento más feliz de su vida su salud se alteró. Murió el 26 de abril de 1938 de un coma diabético. Sus comentarios y escritos son ricos de espiritualidad, y a la vez sencillos y llenos de sentido del humor. Una actitud dócil y abnegada frente a la enfermedad son algunos elementos que reflejaron el alma enamorada de Dios de este santo, que fue canonizado el 11 de octubre de 2009 en la plaza de San Pedro en Roma, por Benedicto XVI.

Abr
30
sáb
San Indalecio
all-day

Desconocemos la fecha y el lugar del nacimiento y muerte de san Indalecio. Parece un caso más dentro de la leyenda de los llamados “varones apostólicos”.

May
9
lun
Santa Casilda
all-day

La virgen Santa Casilda nació en Toledo, en la primera mitad del siglo XI. Es recordada como la joven toledana, hija de un rey moro, gran favorecedora de los cristianos cautivos en la corte de su padre. Por sugerencia de uno de ellos y con cartas de su padre para el rey Fernando I, vino a Castilla, en busca de salud corporal y espiritual. Se consagró a la oración y a la penitencia, junto al santuario de San Vicente, cerca de Briviesca. Murió el año 1075, siendo hoy muy venerada por los fieles que recurren a su Santuario solicitando auxilio y protección.

May
12
jue
Santo Domingo de la Calzada
all-day

Nacido en Viloria de Rioja (Burgos) en 1019. Fue uno de los mayores impulsores del Camino de Santiago. Es patrón de los ingenieros civiles. Murió el 12 de mayo de 1109 en Santo Domingo de la Calzada (Rioja).

May
13
vie
San Pedro Regalado
all-day

San Pedro Regalado nació en Valladolid, el año 1390. A los 14 años, y bajo la dirección de su maestro el padre Pedro Villacreces, se retira a una ermita situada en el pueblo burgalés de La Aguilera, llegando a convertirse este lugar en la cuna de la reforma franciscana en Castilla. Destacó por su austeridad, por su caridad hacia los enfermos y por el ministerio de la palabra. Murió el año 1456. Sus restos se conservan en el convento franciscano de La Aguilera. Los pueblos de la Ribera burgalesa lo veneran como patrono.

May
21
sáb
Oración joven mensual
00:00 – 01:45

Los jóvenes de la diócesis tienen hoy una nueva cita con Jesús eucaristía en la parroquia de la Anunciación, en el arciprestazgo de Burgos-Vena.