El arzobispo de Burgos, don Fidel Herraéz Vegas, preside una eucaristía en la catedral dentro de las jornadas autonómicas de reflexión de Cáritas Castilla y León.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de acción de gracias por el 125 aniversario del colegio Marista de Burgos.
El nuncio de Su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, impone hoy el palio arzobispal a don Fidel Herráez Vegas, quien se desplazó hasta Roma el pasado 29 de junio para recogerlo de manos del papa. El nuncio impondrá el palio en presencia de los obispos de las diócesis sufragáneas de Burgos: Vitoria, Bilbao y Palencia, así como el administrador apostólico de la diócesis de Osma-Soria.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos vuelve a celebrar un año más la fiesta en honor del Señor de los Milagros. Será en la parroquia de la Anunciación de Burgos y constará de procesión, eucaristía y posterior aperitivo.
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside hoy una eucaristía en el pasillo central del cementerio de San José, en recuerdo de los fieles difuntos fallecidos en el transcurso del último año.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la conmemoración de todos los fieles difuntos, una eucaristía en sufragio de todos los fieles difuntos de la diócesis de Burgos.
Como viene siendo habitual en el mes de noviembre, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy en la catedral una eucaristía en sufragio de los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis de Burgos.
La parroquia de Santo Domingo de Guzmán (en la barriada militar) acoge hoy una eucaristía por los difuntos presidida por Jorge López, misionero burgalés en Zambia. Tras la misa, tendrá lugar un gesto público recordando a los emigrantes y refugiados que mueren frente a las costas de Europa en el intento de alcanzar una vida más digna, y también a tantas personas que siguen muriendo por la violencia y la guerra, así como víctimas del hambre o de las enfermedades.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía de acción de gracias por la reciente canonización de la religiosa carmelita santa Isabel de la Trinidad.
Los padres carmelitas de Burgos rinden hoy homenaje al obispo misionero recientemente fallecido, monseñor Gonzalo López Marañón, en el salón de actos del Carmen. Quedará abierta la exposición ¨”Las sandalias del misionero”, hasta el día 17 en horario de 18:00 a 20:00 horas.