Con motivo del Domingo del Buen Pastor y la jornada mundial de oración por las vocaciones, la iglesia Catedral acoge una vigilia de oración. Se puede acudir presencialmente, o seguir el acto de manera online, a través de este enlace.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
Durante los días 1, 2 y 3 de julio, en el Monasterio Cisterciense de San Bernardo se desarrollará un taller de silencio. Una experiencia para interiorizar y hablar con el Señor. El primer taller lleva por título «tengo sed» y estará impartido por don Donato Miguel. Las inscripciones pueden realizarse a través de WhatsApp al siguiente número: 649 76 67 39.
Anima: Vicaría de Pastoral
Más información e inscripciones en [email protected]
Necesaria inscripción previa antes del 10 de julio
El Museo del Retablo acoge un concierto del Trío Alborada. Este conjunto musical se formó en 2009 en el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. El público podrá disfrutar en esta ocasión de Aldo Mata al violoncello, David Mata al violín y Patricia Arauzo al piano.
Luis Meireles y María José Souza viajan desde Oporto para ofrecer en el Museo del Retablo un recital de flauta y piano.
El músico Adrián Blanco será el encargado de impartir un recital de música del Renacimiento y el Barroco con instrumentos menos frecuentes como la tiorba, el laúd y la guitarra barroca.
El cacereño Miguel del Barco Díaz cerrará el ciclo de conciertos de verano que se han desarrollado en la iglesia de San Esteban durante el último mes. El músico ofrecerá un recital de clavecín y órgano.
La exposición sobre Trata «Punto y seguimos. La vida puede más» podrá visitarse desde el lunes 1 de noviembre y hasta el día 15 en Villarcayo.
Organizan: Secretariado diocesano de Trata y Parroquia de Villarcayo.
El carmelita Pedro Tomás Navajas dirigirá otro retiro en el monasterio de Santa Clara de Medina de Pomar (de 10:45 a 15:30 horas). El retiro incluye la comida y con aforo limitado, siendo necesario inscribirse a través de [email protected].