En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.
El movimiento de Vida Ascendente de la diócesis celebra hoy una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
«La vocación laical» es el tema sobre el que girará el taller de acompañantes para grupos de niños, jóvenes y adultos que promueve la Acción Católica General en la diócesis.
El Consejo diocesano de Acción Católica convoca este encuentro de militantes, que se dedicará al tema «El papel de la mujer en el mundo y en la Iglesia».
La delegación de Liturgia promueve su encuentro diocesano, esta vez en torno a la Palabra de Dios. En el orden del día figuran una conferencia a cargo del profesor de Biblia José Luis Barriocanal, tres talleres sobre ‘el salmo responsorial’, ‘orar el Evangelio’ y ‘celebración de la Palabra en espera del presbítero’; y la presentación de los equipos de pastoral litúrgica en las parroquias.
La delegación de liturgia organiza un Encuentro Diocesano de Coros, que contará con diversas actividades: dinámica de respiración y canto, talleres de canciones, guitarra y percusión, una charla sobre el tiempo en la liturgia, oración y merienda. Para participar es necesario inscribirse antes del 10 de febrero enviando un mail a la dirección [email protected] y especificando en el asunto «encuentro de coros». Hay que indicar nombre y edad de los participantes.
En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».
HOAC de Burgos celebra una eucaristía de acción de gracias con motivo del 55 aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y del 35 aniversario de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza un retiro de Cuaresma abierto a todos quienes quieran participar.
Con el lema «Haciendo realidad el sueño de Dios», Acción Católica General celebra su 10 aniversario desde su constitución en la Asamblea del Movimiento en Cheste (Valencia) en 2009. Con tal motivo, la parroquia de San Juan Evangelista acoge una misa y la proyección de un vídeo resumen de la última década y una merienda compartida.