Ante la próxima Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, la iglesia del monasterio de las Salesas acoge la oración joven de este mes, titulada «Deja tu huella, sé testigo».
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones organiza una nueva edición de Círculos de silencio, para denunciar la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El clero burgalés celebra a su patrón con una eucaristía, a las 12:30 h., presidida por el arzobispo, don Mario Iceta, donde cobrarán protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 50, 60 y 75 años de ministerio. Antes de la misa, habrá una conferencia a cargo de Antonio Martínez Serrano, con el título «Ser cura es imposible, pero también es maravilloso».
La Delegación Diocesana de Juventud y Voluntared (Escuela Diocesansa de Educadores de Juventud) organiza un seminario de trabajo en pastoral juvenil. Se trata de una sesión breve para trabajar las oportunidades evangelizadoras de la generación que hoy es joven y a la que llaman generación Z. Contará con la participación del delegado de Juventud de Santiago de Compostela.
En esta edición se han ampliado las propuestas evangelizadoras con un espacio de oración permanente y una sala de testimonios donde los jóvenes podrán encontrarse con personas que han vivido experiencias fuertes y han descubierto su fe.
Desde las 16:45 h., hora de comienzo del festival, se sucederán las actuaciones de los grupos Sum, Impact, Ultraligera, Besmaya y Arde Bogotá, que se alternarán con talleres de rap y baile, life performance (composición de pintura en directo), encuentros con los grupos musicales y arte grafitero. Además, se habilitará una zona de tiendas, bar y foodtruck.
Para reservar la entrada se deberá rellenar el siguiente formulario.
Para los menores de 14 años la entrada es gratuita. Al realizar la inscripción, deberán adjuntar la autorización de los tutores e ir acompañados de un responsable.
La Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro acoge la tercera edición del Encuentro de Naciones de la ciudad, organizado por la comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones de Miranda de Ebro.
El arzobispo de Burgos, don Mario Iceta, preside la solemne eucaristía en la que serán ordenados presbíteros los diáconos José Ángel Zamorano y Stefano Malerba.
Stefano celebrará su primera eucaristía el domingo 10 a las 12:30 del mediodía en la parroquia de San Martín de Mecerreyes. Jose Ángel, por su parte, hará lo propio, también el día 10, a las 13:00 horas en la parroquia de San José Obrero de la capital.