Miembros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán se dan cita en el monasterio de La Vid para participar en una jornada de convivencia y oración, que dirigirá el padre agustino Luis Tomás Crovetto.
Daniel Gumiel, párroco de Santo Domingo, imparte un retiro de oración destinado principalmente a los miembros del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán. Inscripciones en los teléfonos 649 11 18 88 (Daniel) o el 646 79 73 61 (Alfredo).
Francisco Javier García Cadiñanos, consiliario del Consejo diocesano de Acción Católica, anima un retiro de oración, destinado a militantes, simpatizantes y quien quiera acercarse. Para participar, es necesario inscribirse a través de WhatsApp en el teléfono 663 71 81 39.
Como es tradicional, ante la Jornada Mundial por la Paz que se celebra el 1 de enero, la comisión Justicia y Paz de Burgos convoca a una vigilia de oración, bajo el lema «perdona nuestras ofensas, concédenos tu paz».

La Delegación para el Laicado organiza una jornada de formación para el acompañamiento de grupos de vida, siguiendo las propuestas de la última Asamblea Diocesana y atendiendo a una de las prioridades pastorales para este curso. Contará con la presencia de José Antonio Cano, Consiliario General de Acción Católica General, y al encuentro están llamados a participar, especialmente, asociaciones y movimientos, sacerdotes, religiosos y laicos que estén implicados en tareas de acompañamiento.
La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La primera cinta en proyectarse es «La Trenza» (Lætitia Colombani, 2023).
La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La segunda cinta en proyectarse en Aranda de Duero es «Sound of freedom» (Alejandro Monteverde, 2023).
La delegación diocesana de Educación pone en marcha una nueva edición de su Semana de Cine Espiritual. La última de las cinta en proyectarse en Aranda de Duero es «The Old Oak» («El viejo roble») (Ken Loach, 2023).

La Vicaría de Pastoral de la archidiócesis de Burgos, en colaboración con Comunidades de Vida Cristiana (CVX) de Burgos, organiza unos talleres de formación y experiencia sobre ‘Conversación espiritual y discernimiento’, que impartirá Íñigo García de Amézaga, profesor de la Universidad Pontificia Comillas y miembro de CVX.
El primero de ellos lleva por título ‘La conversación espiritual’. Se desarrollará de 9:30h a 14:00h y de 16:00h a 20:30h, con la posibilidad de quedarse a comer. Es necesario inscribirse previamente en este enlace.