Dic
28
dom
Clausura del año jubilar ‘Peregrinos de Esperanza’ @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor
18:00
Clausura del año jubilar 'Peregrinos de Esperanza' @ Catedral de Santa María la Mayor - Altar mayor

La archidiócesis de Burgos clausura el año jubilar Peregrinos de Esperanza y los 950 años del traslado de la sede episcopal de Oca a Burgos con una celebración eucarística en el altar mayor de la catedral de Burgos presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, y concelebrada por gran parte del presbiterio diocesano. La celebración estará animada por la Orquesta y Coro del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos.

 

La celebración se podrá seguir por streaming a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos, en este enlace.

 

En la procesión de entrada, que partirá del claustro alto de la Catedral, participarán, además de los concelebrantes, los miembros del Consejo Pastoral Diocesano, así como representantes de los arciprestazgos y de las delegaciones, departamentos y secretariados diocesanos.

 

Al concluir la celebración, se ofrecerá a todos los asistentes un chocolate caliente con bizcochos en el claustro bajo del templo.

 

Ene
19
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia: ‘Hacia una paz desarmada y desarmante’ @ Parroquia de Santa María la Real - Salón parroquial
19:00
Aula de Doctrina Social de la Iglesia: 'Hacia una paz desarmada y desarmante' @ Parroquia de Santa María la Real - Salón parroquial

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero.

 

Como es tradición en el mes de enero, en este encuentro se reflexionará a partir del mensaje del papa León XIV con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que ha llevado por título La paz esté con todos ustedes: hacia una paz desarmada y desarmante.

 

La sesión estará animada por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis de Burgos.

 

Al final, se concluirá con el gesto solidario económico que en esta ocasión irá destinado a Cáritas arciprestal.

Conferencia: ‘Dimensión espiritual del Ecumenismo’ @ Parroquia de San Martín de Porres - Salón parroquial
19:30
Conferencia: 'Dimensión espiritual del Ecumenismo' @ Parroquia de San Martín de Porres - Salón parroquial

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, Eduardo de la Hera Buedo, sacerdote diocesano de Palencia, donde es delegado para las Relaciones Interconfesionales, pronuncia la conferencia Dimensión espiritual del Ecumenismo.

Ene
20
mar
Celebración ecuménica @ Iglesia evangélica 'La Familia'
19:30
Celebración ecuménica @ Iglesia evangélica 'La Familia'

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, la iglesia evangélica ‘La Familia’ —situada en el polígono de Bayas de Miranda de Ebro— acoge una celebración ecuménica.

Ene
21
mié
Oración ecuménica de Vísperas @ Real Monasterio de Santa Dorotea - MM. Canónigas Regulares de San Agustín
17:30
Oración ecuménica de Vísperas @ Real Monasterio de Santa Dorotea - MM. Canónigas Regulares de San Agustín

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, el Real Monasterio de Santa Dorotea acoge una oración ecuménica de Vísperas.

Ene
22
jue
Celebración ecuménica @ Parroquia del Hermano San Rafael
20:00
Celebración ecuménica @ Parroquia del Hermano San Rafael

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, la parroquia del Hermano San Rafael acoge una celebración ecuménica.

Ene
23
vie
Encuentros en el Mundo Rural: Religiosidad popular @ Centro Cívico Villa de Roa
17:00
Encuentros en el Mundo Rural: Religiosidad popular @ Centro Cívico Villa de Roa

La Campaña Diocesana de Doctrina Social de la Iglesia de la archidiócesis de Burgos —que este año está centrada en el mundo rural— organiza una serie de Encuentros en el Mundo Rural. El tercero de ellos, en colaboración el arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, tendrá lugar en Roa y tratará sobre la religiosidad popular.

 

En esta ocasión, en el Encuentro —que contará con la presencia de Máximo López Villaboa y de Lucinio Ramos Rebollares— se escuchará a las personas del mundo rural, para que narren lo que viven; después, se tratará de iluminar la situación a la luz de lo que la Iglesia dice y propone, y, por último, se conocerán algunas experiencias concretas interesantes que se están llevando a cabo; como son la Semana Santa de Sotillo de la Ribera y la fiesta de la Virgen de Nava en Fuentelcésped.

 

Al concluir el encuentro, habrá posibilidad de visitar la iglesia de San Esteban, donde se conservan los pasos de la Semana Santa raudense.

Celebración ecuménica
20:00
Celebración ecuménica

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, Quintanadueñas acoge una celebración ecuménica.

Ene
24
sáb
Celebración ecuménica con la comunidad ortodoxa @ Parroquia de San Pedro Regalado
18:30
Celebración ecuménica con la comunidad ortodoxa @ Parroquia de San Pedro Regalado

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, la parroquia de San Pedro Regalado de Aranda de Duero acoge una celebración ecuménica junto a la comunidad ortodoxa.

Celebración ecuménica con la comunidad ortodoxa @ Parroquia de El Salvador de Villatoro
18:30
Celebración ecuménica con la comunidad ortodoxa @ Parroquia de El Salvador de Villatoro

En el marco de los actos organizados por la archidiócesis de Burgos con motivo de la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2026, la parroquia de El Salvador de Villatoro acoge una celebración ecuménica con la comunidad ortodoxa.