El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, visita la parroquia de San Lorenzo el Real. A lo largo de la jornada, el pastor de la diócesis se reunirá con los miembros del consejo pastoral y de economía, así como los principales agentes de evangelización. También mantendrá encuentros con los miembros de las distintas cofradías con las que cuenta la parroquia y los niños y padres que acuden a la catequesis. El arzobispo presidirá una misa estacional a las 13:00 horas.
El paso de Jesús en la borriquilla (Talleres de Arte Sacro de Olot, 1948), será llevado a hombros por miembros de la Banda de cornetas y tambores de la Cofradía de la Coronación de Espinas y de Cristo Rey hasta la catedral. El acto comenzará a las 11:45 horas en la plaza Mayor, donde se congregarán todas las cofradías y hermandades de la ciudad y se procederá a la bendición de las palmas y ramos por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.
Tras recorrer las calles de Carnicerías, paseo del Espolón, arco de Santa María, plaza Rey San Fernando, Cadena y Eleta y plaza de Santa María, el acto concluirá con la celebración de la eucaristía de la Pasión del Señor en la catedral presidida por el arzobispo.
En el acto participarán representantes eclesiásticos y civiles, miembros de las cofradías y hermandades penitenciales de la ciudad, acompañados de sus Bandas de cornetas y tambores o agrupaciones musicales, así como la agrupación “Círculo Musical de Burgos” y la banda “Ciudad de Burgos”.
Si el mal tiempo lo impide, el acto se desarrollará en la catedral a partir de las 12:00 horas.
Santa Misa concelebrada por los sacerdotes y religiosos de la diócesis que renuevan sus promesas sacerdotales, presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, en la cual son bendecidos los santos óleos y consagrado el santo crisma.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la santa misa concelebrada de la Cena del Señor. Al finalizar la misma se trasladará el Santísimo Sacramento hasta el monumento instalado en la Escalera Dorada.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral los Santos Oficios de la Muerte del Señor. Animará el canto litúrgico la coral «Santa María la Mayor».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la solemne vigilia pascual en la catedral, en la que participarán miembros del Cabildo Catedralicio y representantes de asociaciones católicas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la santa misa concelebrada en el Domingo de Resurrección. Al finalizar la misma se impartirá la bendición papal. Animará el canto litúrgico la Coral «Santa María la Mayor».
La imagen de Cristo Resucitado desfilará por Federico Martínez Varea, plaza Francisco Sarmiento, Alfonso X El Sabio, Clunia, avenida Cid Campeador, Concordia, Laín Calvo y Virgen de la Paloma. Por su parte, la imagen de la Virgen de la Alegría desfilará por Fernán González, Avellanos, plaza Alonso Martínez, San Juan, Moneda, plaza Santo Domingo de Guzmán, Carnicerías, paseo del Espolón y arco de Santa María.
Hacia las 13:15 horas, entrarán ambas imágenes en la plaza Rey San Fernando, anunciándose el júbilo pascual con el Aleluya de «Haendel» y la danza del Santo. A continuación, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, impartirá la bendición a la ciudad. Finalizado el acto se interpretarán diversas danzas castellanas en honor de Cristo resucitado y su Madre.
Las parroquias del arciprestazgo de Ubierna Urbel se reúnen hoy para el reparto de los santos óleos y mantener un encuentro de oración con motivo de la Pascua.
La parroquia de Quintanilla de Vivar acoge en la tarde de hoy la celebración del sacramento de la confirmación a un grupo de jóvenes y adolescentes del arciprestazgo de Ubierna Urbel.