Concluye hoy la 72 edición de la Semana Española de Misionología, titulada «Misión ad gentes, futuro de la Iglesia». El programa para hoy es el siguiente:
10:00 h. Ponencia V. «Laicos y missio ad gentes». Pilar Rodríguez Gómez, misionera FMVD.
11:45 h. Conferencia clausura. «Un Pueblo de Dios en salida». Dolores García Pi, presidenta nacional del Foro de Laicos.
13:00 h. Eucaristía.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la misa de acción de gracias con motivo de la beatificación, el pasado 22 de junio, de 14 religiosas concepcionistas franciscanas martirizadas en 1936. Dos de ellas, Basilia Díaz Recio y María Asunción Pascual, eran burgalesas.
La Facultad de Teología inaugura el nuevo curso con un solemne acto académico que comenzará, a las 11:00 horas, con una eucaristía presidida por el gran canciller y arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas.
Tras la misa, en el Aula Magna, tendrá lugar la presentación del nuevo curso, con la lectura de la memoria académica del último año, y la intervención del decano, José Luis Cabria Ortega. El encargado de pronunciar la lección inaugural será el profesor Carlos Izquierdo Yusta, que disertará sobre «Estética gótica para la nueva catedral de Burgos».
El aula magna de la Facultad de Teología acoge la presentación del libro «Una aventura apasionante: hacerse cristiano. Precatecumenado y catecumenado para adultos», un manual de acompañamiento a personas adultas que desean prepararse para recibir el bautismo, obra de José Antonio Abad.
Además del autor, en el acto también participarán el decano de la Facultad, José Luis Cabria, y Rafael Casado, profesor de Catequética en el centro académico.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside la eucaristía de acción de gracias por los casi ocho siglos de presencia de la orden Franciscana en la ciudad.
En el primer aniversario de su canonización, se presenta el libro San Pablo VI: De la Cruz a la Gloria. Retrato de un Papa. Intervendrán el autor, Eduardo de la Hera, José Luis Cabria, decano de la Facultad, y Claire Marie Stubbeman, profesora de Ecumenismo.
Dentro de las actividades programadas por la comisión pastoral creada en la diócesis para acompañar la exposición Angeli de Las Edades del Hombre, la Facultad de Teología acoge hoy una mesa redonda teológico pastoral sobre los ángeles, con el título «Rumor de ángeles». Participarán los profesores José Luis Barriocanal, que presentará «Los ángeles en la Biblia» y Claire Marie Stubemann («Teología de los ángeles»), así como el párroco de Lerma, Pedro Angulo, que hablará sobre «Los ángeles hoy».
El Seminario de San José acoge el Encuentro Diocesano de Liturgia, dedicado a los Equipos de Animación Litúrgica. El programa es el siguiente:
11:00 h. Presentación y oración
11:15 h. Qué es animar
12:00 h. Descanso-café
12:30 h. Formación y evolución del equipo
13:15 h. Diálogo
13:35 h. Kerigma y liturgia
Para participar es necesario inscribirse antes del 22 de octubre en [email protected]
El Seminario de San José acoge por tercer año consecutivo un encuentro de coros de toda la diócesis. Una jornada de encuentro y formación con talleres, oración y compartir de distintas experiencias. Para participar es necesario inscribirse mandando un correo electrónico a la dirección [email protected].