En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.
El movimiento de Vida Ascendente de la diócesis celebra hoy una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
«La vocación laical» es el tema sobre el que girará el taller de acompañantes para grupos de niños, jóvenes y adultos que promueve la Acción Católica General en la diócesis.
El Consejo diocesano de Acción Católica convoca este encuentro de militantes, que se dedicará al tema «El papel de la mujer en el mundo y en la Iglesia».
El Aula de Doctrina Social de la Iglesia organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda alcanza su quinta sesión de este curso, en el que se está reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar. En esta reunión se continuará con el capítulo 7, «La participación en la vida política», y se analizará la estrecha relación entre democracia y participación, así como la complejidad actual para esta participación y las condiciones que la hacen posible. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.
Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.
En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».
HOAC de Burgos celebra una eucaristía de acción de gracias con motivo del 55 aniversario del fallecimiento de Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC, y del 35 aniversario de Tomás Malagón, consiliario y formador de militantes cristianos.
La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza un retiro de Cuaresma abierto a todos quienes quieran participar.
Con el lema «Haciendo realidad el sueño de Dios», Acción Católica General celebra su 10 aniversario desde su constitución en la Asamblea del Movimiento en Cheste (Valencia) en 2009. Con tal motivo, la parroquia de San Juan Evangelista acoge una misa y la proyección de un vídeo resumen de la última década y una merienda compartida.