Voluntared – Escuela Diocesana organiza un curso de protección de menores destinado a monitores de ocio y tiempo libre, que se preparan para desarrollar sus campamentos de verano. Además de cumplir con los objetivos establecidos por la Ley Orgánica de Protección al Menor, el curso brindará las herramientas y recursos prácticos que necesitan para abordar cualquier situación de violencia que pueda surgir durante el desarrollo de
campamentos y actividades con niños, niñas y adolescentes.
Este curso proporcionará información sobre los mitos y realidades relacionados con la violencia, así como las estadísticas actuales y estrategias efectivas para abordar situaciones de violencia. Además, explorará en profundidad los diversos aspectos de este problema, hasta las mejores prácticas para prevenir y responder a la violencia en diferentes contextos sociales.
Las entidades que integran en Burgos la plataforma ‘Iglesia por el trabajo decente’ salen hoy a la calle a realizar un gesto público, a las 19:30 horas, en el Arco de Santa María. A las 20:15 horas, en la iglesia de Santa Águeda, tendrá lugar una vigilia de oración.
Las delegaciones diocesanas de Misiones e Infancia, Adolescencia y Juventud, organizan una vigilia de oración joven, en la que se rezará especialmente por los misioneros burgaleses y por las vocaciones misioneras.
La parroquia de Santa Marina de Villarcayo acoge un «Encuentro de Esperanza» para «jóvenes con ganas de vivir», con una dinámica, oración y cena para todos los jóvenes del arciprestazgo de Merindades.
Confer invita a los miembros de la vida consagrada a participar en un retiro de oración de Adviento. Estará dirigido por el monje capuchino Jesús Torrecilla.
Con el lema «Sembradores de esperanza en el mundo del trabajo», el espacio de encuentro Compañeros de Valentín Palencia acoge la XXXIII edición del encuentro diocesano del Pastoral del Trabajo, enmarcado en las celebraciones del Año Jubilar ‘Peregrinos de esperanza’.

La Congregación de la Misión (PP. Paúles) celebra este 2025 el 400 aniversario de su fundación por parte de san Vicente de Paúl y, con ese motivo, van a realizar una serie de actos por toda España. En Burgos, las celebraciones comienzan este sábado, 25 de enero, con una misa en la parroquia de San Pedro de la Fuente, junto a la Casa de los PP. Paúles en la calle del Emperador. A ella están invitados todos los feligreses y, especialmente, todos los miembros de la Familia Vicenciana (PP. Paúles, Hijas de la Caridad, AMM, AIC y JMV).