May
14
mié
XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones @ Cáritas Diocesana de Burgos - Salón
18:30
XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones @ Cáritas Diocesana de Burgos - Salón

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza el XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones, que en esta ocasión lleva por título Los recién llegados.

 

Con este título, y con la ayuda de algunas personas expertas de Cáritas y de Atalaya y el testimonio en primera persona de algunos migrantes, los participantes analizarán quiénes están llegando en estos últimos años, por qué vienen, cómo vienen, con qué se encuentran, qué situaciones legales se están dando, cómo se está trabajando con ellos, etc.

May
16
vie
XX Marcha solidaria UBU-Bangalore @ Universidad de Burgos - Hospital del Rey
10:45 – 16:00
XX Marcha solidaria UBU-Bangalore @ Universidad de Burgos - Hospital del Rey

El Secretariado para la Pastoral Universitaria de la archidiócesis de Burgos organiza una marcha solidaria por el Camino de Santiago, entre Hospital del Rey y Rabé de las Calzadas. La finalidad de esta marcha, que tiene una aportación de 3 euros, es lograr becas para el Centro NEST Bangalore de India.

 

Las inscripciones se realizarán de forma presencial antes del inicio de la marcha.

May
31
sáb
Rosario de la aurora @ Parroquia de Santa María la Real
07:00
Rosario de la aurora @ Parroquia de Santa María la Real

Como es tradición en el último sábado del mes de mayo, la parroquia de Santa María la Real en Aranda de Duero convoca el rezo del Rosario de la aurora, en esta ocasión, con el lema María, peregrina de esperanza con su pueblo. Durante el rezo del Rosario se recitarán los misterios y se portará la imagen de la Virgen en andas.

 

El Rosario saldrá de la plaza de Santa María, continuando por la calle Cascajar, plaza Arco Pajarito, calle Fuenteminaya, cruce de la calle San Antón, y a continuación, por todo el paseo de la Virgen de las Viñas. Al llegar a la ermita de la Virgen de las Viñas, se celebrará la misa.

 

 

Rosario de la aurora @ Parroquia de San Pablo Apóstol
08:00 – 10:00
Rosario de la aurora @ Parroquia de San Pablo Apóstol

El arciprestazgo de Burgos-Gamonal organiza, como ya es tradición, el Rosario de la aurora en el último sábado del mes de mayo. El Rosario partirá de la parroquia de San Pablo Apóstol a las 8:00h, colaborando en el rezo de los misterios de la oración mariana diferentes miembros de las parroquias del arciprestazgo.

 

Al concluir la procesión, en torno a las 9:00h, se celebrará la santa misa en el templo.

Jun
2
lun
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos
19:00
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos

El Departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos ha organizado un encuentro abierto con el título Economía y bien común en la Iglesia, muy vinculado al que es el lema de la campaña diocesana de Economía por el Bien Común.