May
14
mié
XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones @ Cáritas Diocesana de Burgos - Salón
18:30
XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones @ Cáritas Diocesana de Burgos - Salón

La Delegación de Pastoral para las Migraciones y la Movilidad Humana de la archidiócesis de Burgos organiza el XIX Encuentro Diocesano de Pastoral de Migraciones, que en esta ocasión lleva por título Los recién llegados.

 

Con este título, y con la ayuda de algunas personas expertas de Cáritas y de Atalaya y el testimonio en primera persona de algunos migrantes, los participantes analizarán quiénes están llegando en estos últimos años, por qué vienen, cómo vienen, con qué se encuentran, qué situaciones legales se están dando, cómo se está trabajando con ellos, etc.

May
19
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia: ‘Economía y espiritualidad’ @ Parroquia de Santa Catalina - Salón parroquial
19:00
Aula de Doctrina Social de la Iglesia: 'Economía y espiritualidad' @ Parroquia de Santa Catalina - Salón parroquial

La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia que se celebra en Aranda de Duero. En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia.

 

En esta ocasión, se abordará el tema de Economía y espiritualidad. En concreto se tratará de plantear los fundamentos, el sentido y la finalidad de la empresa desde las orientaciones de la Doctrina Social de la Iglesia. Para ello, se utilizará el folleto La economía de las bienaventuranzas. El acto estará animado por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral de la archidiócesis.

May
29
jue
IV Encuentro de cristianos comprometidos en el mundo sindical @ Centro comunitario Espíritu Santo
20:00
IV Encuentro de cristianos comprometidos en el mundo sindical @ Centro comunitario Espíritu Santo

La Delegación para la Pastoral del Trabajo de la archidiócesis de Burgos organiza el IV Encuentro de cristianos comprometidos en el mundo sindical, con el título Nuevos retos para el sindicalismo hoy.

Jun
2
lun
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos
19:00
Encuentro abierto de Formación Sociopolítica @ Cáritas Diocesana de Burgos

El Departamento de Formación Sociopolítica de la archidiócesis de Burgos ha organizado un encuentro abierto con el título Economía y bien común en la Iglesia, muy vinculado al que es el lema de la campaña diocesana de Economía por el Bien Común.

Jun
16
lun
Asamblea de Cáritas Diocesana de Burgos
all-day

Cáritas Diocesana de Burgos celebra su asamblea anual durante los días previos a la solemnidad del Corpus Christi.

Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina - Salón
19:00
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina - Salón
La Comisión de Pastoral del Trabajo del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán organiza la última sesión del curso del Aula de Doctrina Social de la Iglesia.
En el marco de la campaña que toda la archidiócesis de Burgos realiza este año en torno a la Economía para el bien común, se abordará el tema ‘Economía y espiritualidad’, con una charla-coloquio titulada La economía de las bienaventuranzas, animada por José Luis Lastra Palacios, vicario de Pastoral.
Jun
19
jue
Presentación de la Memoria 2024 y de la campaña anual de Cáritas Diocesana de Burgos @ Cáritas Diocesana de Burgos
09:30

Con motivo de la Semana de la Caridad, Cáritas Diocesana de Burgos presenta su Memoria de Actividades relativa al año 2024, así como la campaña anual, cuyo lema es Mientras haya personas, hay esperanza.

Concierto de Balian @ Templete del paseo del Espolón
20:00 – 21:00

Con motivo de la Semana de la Caridad, Cáritas Diocesana de Burgos ha organizado un concierto gratuito del grupo Balian.

 

Durante el concierto, en una caseta informativa situada junto al paseo, voluntarios y técnicos de Cáritas Burgos acercarán a la ciudadanía contenidos sobre esta entidad, animando también a colaborar con ella. Durante el concierto, además, habrá actividades infantiles.