Palacios de Benaver acoge la Romería-Rogativa del Cristo, organizada por los pueblos de Cañizar de Argaño, Villorejo, Las Quintanillas, San Pedro Samuel, Pedrosa de Río Urbel, Villanueva de Argaño, Santa María Tajadura, Isar y Palacios de Benaver, la Comunidad de Madres Benedictinas del Monasterio de San Salvador.
La jornada comenzará a las 12: 00 con la acogida de los pueblos en el Ayuntamiento de Palacios de Benaver. A las 12:00 h. saldrá la procesión al Monasterio de San Salvador, donde se celebrará la misa a las 12:30 h. y la veneración de la Aparecida. Acto seguido, se desarrollará la procesión al pueblo con los estandartes.
A las 13:00 está programada la comida de los romeros (los vales pueden adquirirse en cada uno de los pueblos) y ya por la tarde, a las 18:00 h., ofrecerá un concierto el grupo Espliego.
Con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, hoy se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora. Partirá de la Catedral y concluirá con la eucaristía en la seo, presidida por el arzobispo.
El Seminario de San José acoge en la jornada de hoy la última sesión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral.
La Asociación Pro Corpus Burgos organiza la conferencia «Templo rico, Juan de Arfe y la custodia procesional del Corpus», a cargo de Patricia Andrés González, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid).
La Asociación Pro Corpus organiza la conferencia «Los Corpus de Burgos». Correrá a cargo de Alfonso Díez Ausín, etnógrafo.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía, a las 18:00 h, en el Altar Mayor de la Catedral. Tras la misa, a las 19:00 h, saldrá del templo la Procesión del Corpus Christi.
Burgos acoge desde hoy y hasta el día 15 el XXIX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego, con el lema «Haced esto en conmemoración mía».
Programa para hoy:
18:00 h: Acogida y acreditaciones
19:00 h: Eucaristía. Presidida por don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral
20:00 h: Presentación del Encuentro
21:00 h: Cena
Programa del día:
10:00 h: I Ponencia. «Eucaristía. Origen y realidad», por José Luis Barriocanal Gómez, vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Burgos
11:30 h: Descanso
12:00 h: II Ponencia. «Eucaristía y Domingo», por don Braulio Rodríguez Plaza, arcobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.
14:00 h: Comida
16:30 h: Retiro espiritual. Adoración, confesiones. Eucaristía
Programa:
10:00 h: Visita cultural: Monasterio de Las Huelgas
14:00 h: Comida
16:30 h: Visita Cultural: Atapuerca
Programa del día:
10:30 h: Eucaristía en la Catedral, presidida por el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas
11:45 h: Visita guiada a la Catedral
14:00 h: Comida
17:00 h: Mesa redonda. Comunicación de experiencias de vivir la eucaristía