La Adoración Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento (ARPU) de Burgos organiza un cursillo destinado a todas aquellas personas interesadas en conocer, celebrar y vivir mejor la Eucaristía. A lo largo del mismo se profundizará en la historia de la ARPU y en la figura de sus cofundadores, san José María Rubio, san Manuel González y el mártir José Llés, y del que fue obispo de Oviedo Juan Bautista Luis.
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. La última ponencia tendrá esta tarde, y José María Castillo abordará el tema «la Iglesia en España, de la dictadura a la democracia».
La Adoración Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento (ARPU) de Burgos organiza un cursillo destinado a todas aquellas personas interesadas en conocer, celebrar y vivir mejor la Eucaristía. A lo largo del mismo se profundizará en la historia de la ARPU y en la figura de sus cofundadores, san José María Rubio, san Manuel González y el mártir José Llés, y del que fue obispo de Oviedo Juan Bautista Luis.
Los pequeños de la casa tienen hoy de nuevo una cita en el Seminario de San José para aprender a rezar y adorar a Jesús eucaristía.
Centinelas de la Mañana de Burgos ponen en marcha una nueva edición de «Una Luz en la Noche», esta vez en la parroquia de San Lesmes Abad. Una iniciativa de primer anuncio en la que unos jóvenes salen a las calles para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús eucaristía.
Los jóvenes que deseen salir a la calle deberán pasar la tarde en San Lesmes disfrutando de momentos de formación, convivencia, oración y cena compartida e inscribirse pulsando en este enlace.
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. Los actos finalizan hoy con una Eucaristía de la Solidaridad en la iglesia de La Merced.
La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.
Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.
Con motivo de la Festividad de Cristo Rey, la iglesia del Convento de las Doroteas acogerá, tras el rezo de vísperas (19:00) un concierto de canto, órgano y dulzaina.
Con el título «Escuchar a los jóvenes da esperanza», el CIPE (Centro de Iniciativas de Pastoral de la Espiritualidad) convoca a todos los burgaleses a participar en su tradicional pregón de Adviento. En el acto participarán dos jóvenes de la parroquia San José Obrero, Tania y Samuel, que compartirán su experiencia de un mes de voluntariado, con toda su familia, en Etiopía.
El equipo de Sacerdotes del Prado de Burgos organizado una tarde de retiro espiritual, que dirigirá Lucio Arnáiz, responsable de la asociación de Sacerdotes del Prado de España.