La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.
Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. La última ponencia tendrá esta tarde, y José María Castillo abordará el tema «la Iglesia en España, de la dictadura a la democracia».
La delegada de Catequesis de la diócesis de Cuenca, María Granados, imparte hoy un taller formativo para los catequistas y animadores de niños de la etapa del Despertar Religioso en las parroquias.
Centinelas de la Mañana de Burgos ponen en marcha una nueva edición de «Una Luz en la Noche», esta vez en la parroquia de San Lesmes Abad. Una iniciativa de primer anuncio en la que unos jóvenes salen a las calles para invitar a otros jóvenes a tener un encuentro personal con Jesús eucaristía.
Los jóvenes que deseen salir a la calle deberán pasar la tarde en San Lesmes disfrutando de momentos de formación, convivencia, oración y cena compartida e inscribirse pulsando en este enlace.
Un año más, los jesuitas de Burgos convocan la Semana social, junto con el Comité Óscar Romero, Tenderpuentes y la plataforma 40 Aniversario del Centro Ignacio Ellacuría de Burgos. Los actos finalizan hoy con una Eucaristía de la Solidaridad en la iglesia de La Merced.
La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.
Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.
Con motivo de la Festividad de Cristo Rey, la iglesia del Convento de las Doroteas acogerá, tras el rezo de vísperas (19:00) un concierto de canto, órgano y dulzaina.
La delegación diocesana de Infancia y Juventud y los jóvenes Scouts católicos de Burgos organizan la oración juvenil de este mes. Cercana la celebración de la Navidad, centrarán el acto en torno a la luz de Belén.
Pedro Ángulo, párroco de Lerma, imparte el taller de formación de catequistas titulado «Mirar, admirar y contemplar» para trabajar las imágenes del catecismo Testigos del Señor. Está organizado por la delegación diocesana de Catequesis y especialmente dirigido a los que dan catequesis a niños mayores de ocho años.
Para inscribirse es necesario llamar al teléfono 617548299 o escribir al email [email protected] antes del sábado 19 de enero.
Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.