Adoración Nocturna de Burgos celebra su tradicional vigilia diocesana de espigas, que en esta ocasión se desarrollará en la parroquia de San Juan Pablo II.
La parroquia de San Lesmes acoge el triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Cada día, a las 19:00 horas, tendrá lugar la eucaristía seguida del ejercicio del triduo.
La parroquia de San Lesmes acoge el triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Cada día, a las 19:00 horas, tendrá lugar la eucaristía seguida del ejercicio del triduo.
La parroquia de San Lesmes acoge el triduo en honor de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Cada día, a las 19:00 horas, tendrá lugar la eucaristía seguida del ejercicio del triduo.
«Orando con María nos abrimos a la esperanza» es el título con el que este año se celebra la tradicional vigilia diocesana de la Inmaculada.

Ante la próxima Jornada Mundial por la Paz, que celebraremos el próximo lunes, 1 de enero, el movimiento Justicia y Paz convoca a una vigilia de oración para rezar por el cese de los conflictos armados en el mundo.
La cita será el próximo miércoles, 27 de diciembre, a las 19:00h en la Capilla de Santa Tecla de la Catedral de Burgos.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor de San Julián, el burgalés que llegó a ser obispo de Cuenca. En la misa tendrá lugar el tradicional voto de la ciudad, ya que participarán miembros de la corporación municipal.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor del patrón de la ciudad, el abad San Lesmes. En la misa tendrá lugar la renovación del tradicional voto de la ciudad al santo y ofrenda del cirio, ya que participarán miembros de la corporación municipal. Tras la eucaristía, popular baile de danzantes, Gigantillos y Gigantones y venta de panecillos.

La Delegación para el Laicado de la archidiócesis de Burgos ha organizado un Encuentro Diocesano de Laicos sobre Primer Anuncio, en el que se hablará sobre esta realidad y se compartirán algunas experiencias.
Esta cita servirá también de preparación al Encuentro Nacional de Laicos sobre Primer Anuncio que ha convocado la Comisión para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que se celebrará los días 16, 17 y 18 de febrero, y en el que la archidiócesis de Burgos participará con cinco representantes.
El Encuentro Diocesano se celebrará el próximo sábado, 3 de febrero, a las 10:30h en el Espacio Compañeros de Valentín Palencia del Seminario de San José de Burgos. Concluirá a las 14:30h con una comida. La entrada es libre pero para quedarse a la comida hay que apuntarse en el correo electrónico [email protected]
El Cabildo Metropolitano de la catedral de Burgos ha organizado un Triduo Eucarístico bajo el título «Fraternidad para sanar el mundo». Durante tres días, la seo burgalesa acogerá diferentes momentos de exposición del Santísimo Sacramento, seguidos de la celebración de la Santa Misa.
El próximo domingo, 11 de febrero, se celebrará la exposición del Santísimo con adoración eucarística a las 18:30h. en la capilla de Santa Tecla de la Catedral.