Mar
15
vie
Oración joven mensual @ Seminario de San José
22:00 – 23:30

Con motivo de la festividad de San José, el Seminario organiza varios actos. Entre ellos destaca unan oración joven para la noche de hoy, donde se rezará especialmente por las vocaciones a la vida sacerdotal. 

Abr
3
mié
Presentación de la Exhortación Postsinodal ‘Christus Vivit’ @ Facultad de Teología
20:00 – 21:15

El Aula Magna de la Facultad de Teología acoge la presentación de la Exhortación Postsinodal Christus Vivit con motivo del reciente Sínodo de Obispos. Intervienen: Carlos Izquierdo Yusta, profesor de la Facultad de Teología, Cristina Ibáñez, orientadora y miembro del grupo Parteluz, y Óscar Moriana, delegado de Infancia y Juventud de Burgos.

Abr
6
sáb
Encuentro de pastoral juvenil: «Escucha el latir» @ Colegio del Círculo
11:00 – 18:30

La delegación diocesana de Infancia y Juventud convoca a adolescentes, jóvenes y animadores y responsables de pastoral juvenil en parroquias, colegios, movimientos y comunidades, a participar en un espacio de encuentro festivo y de reflexión en torno al Sínodo de los Jóvenes.

Para poder participar es necesario inscribirse a través de este enlace.

May
10
vie
Oración joven @ Monasterio de las Bernardas
22:00 – 23:30

El monasterio de las Madres Bernardas acoge una nueva edición de oración joven, organizada por las delegaciones diocesanas de Infancia y Juventud y Pastoral Vocacional.

Jun
13
jue
Seminario de Pastoral Juvenil @ Seminario de San José
14:00 – 19:30

El salesiano Jesús Rojano Martínez, director de la revista Misión Joven, imparte un Seminario de Pastoral Juvenil dirigido a agentes de pastoral juvenil, sacerdotes, animadores de grupos, monitores y educadores. El programa es el siguiente:

 

14:00. Comida en el Seminario (previa reserva).

15:00. Café-tertulia.

16:30. Charla. «Posibilidades evangelizadoras de la cultura juvenil».

17:30. Work coffee.

19:00. Diálogo final.

 

Inscripción online para participar en el Seminario antes del 10 de junio: https://forms.gle/tGzYRKhsQvCgwspb9

Conferencia sobre pastoral juvenil @ Facultad de Teología
20:00 – 21:00

Jesús Rojano Martínez, salesiano y director de la revista Misión Joven, ofrece la conferencia «Retos de la tarea evangelizadora con jóvenes a la luz de Christus Vivit». El acto está abierto al público.

Jun
17
lun
Charla informativa «Protege tu actividad de verano» @ Voluntared
18:30 – 19:30

Voluntared Escuela Diocesana organiza la charla informativa «Protege tu actividad de verano», que será impartida por un especialista de UMAS Mutua de Seguros y otro de Auditoría y Certificación AC. En ella se darán respuesta a cuestiones como la gestión de datos personales o la elección de un buen seguro. Se ruega confirmar asistencia en el mail [email protected] o en el teléfono 947257707.

Jul
1
lun
72 Semana Española de Misionología @ Facultad de Teología
18:00 – 21:00

La Facultad de Teología acoge la 72 edición de la Semana Española de Misionología, con el título «Misión ad gentes, futuro de la Iglesia». El programa para hoy es el siguiente:

 

18:30 h. Inauguración. D. Fidel Herráez Vegas, arzobispo de Burgos. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología.

 

19:00 h. Conferencia inaugural: «Una Iglesia Misionera guiada por el papa Francisco». Mons. Giampietro Dal Toso, presidente mundial de las Obras Misionales Pontificias (OMP).

 

En la conferencia de apertura, el presidente de OMP expondrá el motivo de la convocatoria del octubre misionero 2019. Presentará los objetivos, los retos y las líneas maestras, así como su traducción posterior en la «conversión misionera de las Iglesias locales».

 

 

Jul
2
mar
72 Semana Española de Misionología @ Facultad de Teología
10:00 – 18:00

La Facultad de Teología acoge la 72 edición de la Semana Española de Misionología, con el título «Misión ad gentes, futuro de la Iglesia». El programa para hoy es el siguiente:

 

10:00 h. Ponencia I. «Claves de la misión ‘ad gentes’ a partir de Maximun Illud». Por Eloy Bueno de la Fuente, Facultad de Teología de Burgos.

 

11:45 h. Ponencia II. «Órdenes religiosas y missio ad gentes: recepción de Maximum Illud». Por Miguel Ángel Medina Escudero (OP), Universidad San Dámaso de Madrid.

 

16:30 h. Mesa redonda: «Carisma. Instituciones de las órdenes religiosas creadas para la misión». Participan:

Amaya Modrego Jiménez, mercedaria misionera de Bérric en República Democrática del Congo.

Alberto de la Portilla, coordinador internacional de laicos combonianos.

Mons. Jesús Ruiz Molina, obispo comboniano en República Centroafricana.

 

 

Jul
3
mié
72 Semana Española de Misionología @ Facultad de Teología
10:00 – 17:30

La Facultad de Teología acoge la 72 edición de la Semana Española de Misionología, con el título «Misión ad gentes, futuro de la Iglesia». El programa para hoy es el siguiente:

 

10:00 h. Ponencia III. «El clero secular despierta a la missio ad gentes». Por Gabriel Domingo Rodríguez, misionero del IEME.

 

11:45 h. Ponencia IV. «Iglesias locales en clave de missio ad gentes». Participan:

Diócesis vascas: Luis María Goikoetxea, misionero en Ecuador.

Diócesis de Toledo: Fernando Redondo Benito, animación misionera en Toledo.

 

16:15 h. Mesa redonda. Testimonios de Sacerdotes del IEME, OCSHA, misiones diocesanas.

Carmelo Pérez Aradros, animación del IEME.

Javier Martínez Moradillo, sacerdote de la OCSHA.

Fernando Redondo Benito, diócesis de Toledo.