Feb
11
sáb
Vigilia de adoración por el XII aniversario de la capilla de Adoración Perpetua @ Parroquia de San José Obrero
20:00 – 21:00
Feb
12
dom
Eucaristía por el XII aniversario de la capilla de Adoración Perpetua @ Parroquia de San José Obrero
13:00 – 14:00
Feb
20
lun
Aula Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
19:00 – 20:00

Siguiendo con la temática de los Derechos Humanos, se abordará la actitud de la Iglesia ante la Declaración que en su día realizó la ONU, la fundamentación que tienen estos Derechos en la Doctrina Social de la Iglesia y lo que la Iglesia puede aportar al sentido y vivencia de los Derechos Humanos.

Feb
24
vie
Concierto benéfico en Aranda de Duero @ Local Peña el Chilindrón
20:30 – 21:30

Concierto benéfico en apoyo al proyecto infantil de Cáritas.

Actúa «The Chili Músic Show». Aforo limitado a la capacidad del local.

Mar
10
vie
Operación Bocata
all-day

Fiesta solidaria en los colegios primaria e instituto secundaria y FP de Burgos y provincia promovida por Manos Unidas, consiste en comer todos juntos un bocadillo y un botellín de agua con un donativo de 3 euros. Los beneficios se destinarán a un proyecto en Sierra Leona que pretenden sensibilizar y formar sobre violencia de género.

Mar
11
sáb
Curso sobre la relación de ayuda en crisis existenciales centradas en el suicidio @ Espacio Valentín Palencia
10:00 – 20:00

Este curso intensivo estará dividido en 2 partes, la primera será de 10:00 a 14:00, y la segunda de 16:00 a 20:00. Será impartido por el equipo de psicólogos de Salamanca, al frente del cual se encuentra Alfonso Salgado. Tendrá un coste de 50 € y puede apuntarse enviando un email al correo [email protected] antes del jueves 9 de marzo.

Mar
12
dom
Encuentro sobre República Dominicana @ Parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero
18:00

La comisión arciprestal de pastoral de migraciones organiza este encuentro sobre República Dominicana. Se continúa así un ciclo de encuentros con personas de distintos países que viven en Aranda y la Ribera para poder conocer mejor sus países de origen, su cultura, su religiosidad, su vida diaria aquí en estas tierras. Contará con la presencia de algunos dominicanos residentes en Aranda que hablarán de su país, vida y costumbres, y también de la presencia de este colectivo en la Ribera del Duero. Al final habrá una pequeña degustación de productos típicos.

 Este acto está abierto a todas las personas que quieran participar; no se trata de un encuentro entre dominicanos, sino más bien de una oportunidad para que el resto de parroquianos y vecinos de Aranda y la comarca puedan conocer de cerca este colectivo.

Mar
13
lun
Inauguración Librería Diocesana @ C/ Eduardo Martínez del Campo, 10 bis
19:00 – 20:00

Inauguración oficial de la nueva Librería Diocesana.

Mar
15
mié
Conferencias «Andrés Manjón, educador de forma universal» @ Sala Polisón - Teatro Principal
19:30 – 20:30

Con motivo de la celebración del centenario de la muerte del P. Andrés Manjón se realizarán dos ponencias:

  • «La obra del P. Manjón hoy». A cargo de Antonio Almendros, presidente de la Fundación Patronato de las Escuelas del Ave Mª
  • «Andrés Manjón, un educador del s. XXI». Realizada por Andrés Palma Valenzuela, profesor de Didáctica en la Universidad de Granada.
Mar
16
jue
Conferencias «Andrés Manjón, educador de forma universal» @ Sala Polisón - Teatro Principal
19:30 – 20:30

Con motivo de la celebración del centenario de la muerte del P. Andrés Manjón se realizarán dos ponencias:

  • «El patrimonio también educa». A cargo de Mateo Arias Romero, director de la Casa Museo del P. Manjón y profesor de la Universidad de Granada.
  • «Profeta en su tierra. Andrés Manjón y la escuela avemariana de Sargentes de la Lora». Realizada por Pablo Celada Perandones, profesor de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Burgos.