La Asociación Pro Corpus Burgos organiza la conferencia «Templo rico, Juan de Arfe y la custodia procesional del Corpus», a cargo de Patricia Andrés González, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid).
Los diáconos Diego Luis Diez, Isaac Hernando González y Pablo Andrés Rodríguez Sancho reciben la ordenación sacerdotal con la imposición de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
La Asociación Pro Corpus organiza la conferencia «Los Corpus de Burgos». Correrá a cargo de Alfonso Díez Ausín, etnógrafo.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía, a las 18:00 h, en el Altar Mayor de la Catedral. Tras la misa, a las 19:00 h, saldrá del templo la Procesión del Corpus Christi.
La Catedral celebra la fiesta del Santo Cristo de Burgos en la coincidiendo con la festividad de la exaltación de la Santa Cruz.
A las 19:00 horas, tendrá lugar el rezo del Rosario y preces seguido, a las 19:30 horas, de la eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas. En la misa participará la coral Santa María la Mayor y asistirá el Ayuntamiento en corporación, en cumplimiento del voto de la ciudad a su Santo Cristo.
A continuación, procesión por las calles cercanas a la Catedral con la venerada imagen del Santísimo Cristo de Burgos, portada a hombros por la cofradía de las Siete Palabras y del Santísimo Cristo de Burgos.
Dentro de las Jornadas de reflexión sobre la cárcel en torno a la fiesta de La Merced, la Delegación diocesana de Pastoral Penitencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organizan la mesa redonda titulada «El enfermo mental preso. ¿Hay salidas a un sufrimiento inútil?
Intervienen Montserrrat Rincón Aguilar, terapeuta, Virginia Domingo de la Fuente, coordinadora de programa de Justicia Restaurativa, y Juan Mons Revilla, psiquiatra.
El equipo de sacerdotes del Prado de Burgos organiza un encuentro fraterno en torno a la persona y obra de Jean Vanier (1928-2019), fundador de las comunidades de «El Arca» y «Fe y luz” y apóstol de los discapacitados intelectuales. Consistirá en una redonda con representantes de asociaciones de discapacitados, oración comunitaria y una fiesta de hermandad.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside en la Catedral una eucaristía en sufragio por todos los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis. En la misa concelebrarán cuantos sacerdotes diocesano se quieran sumar y tras la celebración se rezará un responso ante la tumba de los obispos de la diócesis, en la capilla de Santa Ana.
Con motivo de los 25 años de presencia de las Hermanas de la Inmaculada Concepción de Castres, se celebra una eucaristía de acción de gracias a la que se pueden sumar todos aquellos que lo deseen.
La iglesia de las Doroteas acoge en el domingo de Cristo Rey la festividad del Jesús de Medinaceli. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo de Vísperas solemnes y besapié de la imagen de nuestro Padre Jesús de Medinaceli. A las 19:30 horas será el turno de un concierto a cargo del grupo EmiHolia.