La Delegación Diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías organiza la II Semana Semana del Cofrade, cuya programación incluye las siguientes conferencias:
- Lunes, 26: «El desafío de creer en Dios», por José Luis Cabria.
- Martes, 27: «El desafío de seguir a Jesucristo», por Eloy Bueno.
- Miércoles, 28: «El desafío de acoger al otro», por José Manuel Santos.
La Delegación Diocesana de Religiosidad Popular y Cofradías organiza la II Semana Semana del Cofrade, cuya programación incluye las siguientes conferencias:
- Lunes, 26: «El desafío de creer en Dios», por José Luis Cabria.
- Martes, 27: «El desafío de seguir a Jesucristo», por Eloy Bueno.
- Miércoles, 28: «El desafío de acoger al otro», por José Manuel Santos.
La capilla de la Facultad de Teología acoge hoy la clausura de la II Semana del Cofrade, con un acto de oración acompañado por la Banda de Música de la Real Hermandad de la Sangre del Cristo de Burgos y de Nuestra Señora de los Dolores.
El arzobispo, don Fidel Herráez, presidirá la eucaristía de la Sagrada Familia, a la que están especialmente convocados los matrimonios casados durante el último año y los que han celebrado durante 2018 sus bodas de plata, oro o diamante. Las parejas deben contactar previamente con la delegación diocesana de Familia y Vida en el teléfono 653 121 446.
En el contexto del curso de relación de ayuda que promueve la Cátedra Francisco de Vitoria de la Facultad de Teología, tiene lugar una nueva sesión del ciclo con el título «Relación de Ayuda en el ámbito sociosanitario y duelo», a cargo de José Carlos Bermejo, doctor en Teología y director del Centro de Humanización de la Salud de los Camilos (Madrid).
La delegación diocesana de Familia y Vida promueve una conferencia sobre fecundación in vitro a cargo de la doctora Mónica López Barahona, miembro del Comité Director de Bioética del Consejo de Europa y de la Academia Pontificia por la Vida, nombrada por Juan Pablo II y ratificada por Benedicto XVI y Francisco; directora de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, de Madrid, y directora general académica del Centro de Estudios Biosanitarios.
Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Belén, patrona de Belorado, hoy se celebrará una misa concelebrada en su honor, que será presidida por José Antonio Abad. Finalizada la eucaristía, que irá precedida del rezo de los gozos de la Virgen, se cantará la Salve Popular. Seguidamente, los asistentes al acto mariano, al que están especialmente convocados todos los beliforanos residentes en Burgos, compartirán un rato de tertulia y convivencia en los salones parroquiales.
En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.
En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».