La iglesia del Espíritu Santo acoge hoy una oración ecuménica conjunta para implorar la unidad de todos los cristianos.
El secretariado de Trata de la diócesis convoca a los burgaleses a participar en una vigilia de oración. Además, invita a visitar la exposición sobre trata de personas en el centro cívico San Agustín.
El Aula de Patrimonio Religioso de la Cátedra Francisco de Vitoria inaugura el curso con una conferencia del nuevo Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno Benito. El que fuera director de la Oficina de Proyectos de la Fundación Santa María la Real de Aguilar durante doce años pronunciará una conferencia que lleva por título «Los retos del Patrimonio Cultural de Castilla y León».
Comienza hoy la Semana de Cine Espiritual en Miranda de Ebro con la proyección de la película «La canción de mi padre», de Andrew Erwin y Jon Erwin.
La Semana de Cine Espiritual proyecta hoy la película «Una revolución silenciosa», del cineasta Lars Kraume.
«Nos mostraron una humanidad poco común» es el lema escogido este año para la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. En Burgos, el departamento de Ecumenismo y Relaciones Interreligiosas de la diócesis convoca a una oración por la unidad en la que participarán representantes de las tres confesiones cristianas mayoritarias en Burgos: católicos, ortodoxos y evangélicos.
La delegación de familia y vida de la diócesis presenta el curso de preparación al matrimonio 2020, que lleva por título «El camino de la alegría del amor» y que arranca esta tarde en la parroquia de San Julián. Se entregará material y se presentará el itinerario. Es necesario confirmar la asistencia llamando al 653 12 14 46. Quien no pueda asistir hoy, podrá hacerlo el próximo día 26 en la parroquia de la Sagrada Familia (consultar agenda).
Concluye la Semana de Cine Espiritual de Miranda de Ebro con la proyección de la cinta «El vendedor de sueños», de Jayme Monjardim.
El movimiento de Cursillos de Cristiandad celebra una ultreya especial con motivo de la celebración de su fiesta patronal, la conversión del apóstol san Pablo.
La iglesia de Santa María de Aranda de Duero acoge hoy una oración conjunta entre católicos, ortodoxos y evangélicos para implorar la unidad de todos los cristianos.