La primera cita del año del ciclo ‘Diálogos en la Catedral’ versará sobre la conocida expresión latina ‘Mens sana in corpore sano: deporte, salud y espiritualidad’. En esta ocasión participarán Vicente del Bosque, exfutbolista y exentrenador con dos Champions League, una Eurocopa y un Mundial en su palmarés, y Purificación Santamarta, ganadora de 16 medallas en los Juegos Paralímpicos. José Luis Cabria, decano de la Facultad de Teología, moderará la charla. Las invitaciones gratuitas se pueden recoger en las taquillas del Teatro Principal, en horario de 18 a 21 horas. Para quienes no puedan asistir, Cadena Cope retransmitirá el acto en directo en streaming a través de su página web.
Este año a causa de la pandemia, pero enmarcado dentro del Año Jubilar, el tradicional Rosario de la Aurora se desarrollará en el interior de la Catedral siguiendo las indicaciones sanitarias. Tras el Rosario tendrá lugar, a las 07:00 horas la celebración de la eucaristía.
Con motivo del día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, Migueli ofrecerá un concierto testimonial el sábado 22 de Mayo a las 17:30h. «Los sueños se construyen juntos» es el lema de este año.
La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Coincidiendo con la víspera de Pentecostés, día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar, la delegación de Apostolado Seglar organiza el Jubileo de los Laicos con motivo del Año Santo de la Catedral. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía. El acto podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
El músico católico Migueli tiene un encuentro testimonial con los internos.
La actividad se desarrolla por la mañana, dentro de la jornada «800 años de arte y oración».
La Catedral será el escenario de la grabación de un vídeo musical en el que participa el cantautor católico Migueli.
La entrada está restringida a los figurantes implicados.
Responsables de Pastoral Penitenciaria de Castilla y León y Asturias celebran en Burgos su tradicional encuentro de fin de curso. Con las intervenciones de Cristina Almeida y Desiderio Martín se intentará explicar cómo ven y cómo viven desde la cárcel la situación actual de la inmigración y la salud mental.
El arzobispo, don Mario Iceta Gavicagogeascoa, administrará la confirmación a un grupo de adultos que, en su día, no accedieron al sacramento y ahora desean completar su iniciación cristiana tras varios meses de preparación y catequesis.
La vida consagrada celebra su Jubileo con motivo del octavo centenario de la Catedral. Lo hace coincidiendo con la jornada Pro Orantibus ya que el día 2 de febrero no pudieron desarrollarlo.
A las 19:00 horas se abrirá la puerta del Perdón y a las 19:30 el arzobispo presidirá la eucaristía en el Altar Mayor de la Catedral.
«Economía y ética: un binomio sostenible» es el tema en torno al cual versará la edición de Diálogos en la Catedral.
El martes 1 de junio a las 20:15 horas, el crucero de la Seo acogerá a Antonio Garamendi, empresario y presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, y a María Teresa Compte Grau, doctora en Ciencias Políticas y Sociología, y máster en Doctrina Social de la Iglesia.
Las entradas son gratuitas y podrán retirarse a partir del miércoles 26 de mayo en el Teatro Principal en horario de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas.
El aforo estará limitado por las restricciones de la Covid. El acto será retransmitido por streaming a través de la web de Cope.es