Próxima a su partida de la localidad lermeña, las Carmelitas Descalzas celebran hoy una eucaristía de acción de gracias por los cuatro siglos de vida de su comunidad.
Siguiendo con su visita pastoral, el arzobispo se desplaza hoy hasta la unidad pastoral de Baños de Valdearados. Conocerá las parroquias de Hortezuelos, Briongos de Cervera, Ciruelos de Cervera, Espinosa de Cervera, Santa María del Mercadillo y Baños de Valdearados, donde confirmará a cuatro jóvenes.
Los Carmelitas Descalzos de Burgos organizan hoy una vigilia de oración en preparación a la fiesta de San Juan de la Cruz.
Continuando con su visita pastora, el arzobispo, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta los pueblos de Pinilla Trasmonte, Cilleruelo de Arriba, Pineda Trasmonte, Cilleruelo de Abajo y Villafruela. Se reunirá con los feligreses de estas localidades en sus respectivos templos, conocerá algunas de sus ermitas, visitará algunos enfermos y celebrará una misa estacional en la parroquia de San Lorenzo de Villafruela.
Los coros parroquiales del arciprestazgo de Roa se dan cita hoy en Olmedillo de Roa para tener su particular certamen de villancicos.
Las religiosas Dominicas de Lerma clausuran hoy el octavo centenario de la fundación de la Orden de Predicadores. A las 17:00 horas habrá Rosario, seguido de testimonios y exposición eucarística. A las 19:00 comenzará el rezo de Vísperas. El domingo 18 de diciembre, a las 11:00 de la mañana celebrarán una solemne eucaristía.
El equipo de pastoral con latinoamericanos, integrado en la delegación diocesana de Pastoral con Inmigrantes, organiza para la tarde de hoy una jornada festiva en las fiestas navideñas: eucaristía, teatro, chocolate y villancicos.
En esta reunión, al finalizar el Año de la misericordia, se tratará el tema «Vivir la misericordia en el trabajo por la justicia». Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres Claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral. Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.
Como es tradición, el arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, felicita hoy la Navidad a toda la diócesis en el marco de una celebración de la Palabra y teniendo como escenario la capilla de la Facultad de Teología.
Los padres Carmelitas celebran hoy su velada navideña «Ad Cunas», con un carácter misionero y solidario, abierto a cuantos burgaleses quieran acudir.