«La participación de María en la Cruz de Jesús».
Monseñor Isidro Barrio, obispo misionero en Perú, presidirá la Sagrada Eucaristía a las 19:30 horas que dará comienzo al Septenario en honor al Santísimo Cristo de Burgos.
Antes del comienzo de la misa, a las 19 horas, tendrá lugar el culto al Santísimo Cristo con el rezo del Santo Rosario y la oración del Septenario.
Las parroquias del arciprestazgo de Gamonal celebran un encuentro en el que reflexionarán sobre la sinodalidad, en el marco de la Asamblea Diocesana y el Sínodo de los Obispos.
La parroquia de San Pablo y Priostes de la Virgen celebran con una misa la fiesta ecuatoriana en honor a la Virgen del Quinche.
La capilla de Santa Tecla de la Catedral acoge una eucaristía aplicando la intención por el eterno descanso de don Andrés Manjón en el día de su onomástica. Manjón, burgalés natural de Sargentes de la Lora, fue un gran pedagogo, fundador de las Escuelas del Ave María y, en la actualidad, en proceso de beatificación.
El equipo de Pastoral de Latinoamericanos organiza un año más su habitual fiesta navideña, que comenzará con una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora la Real y Antigua de Gamonal.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside hoy la bendición de las Candelas y posterior celebración de la eucaristía en la jornada de la vida consagrada. Además de los religiosos de la provincia, a la celebración están invitados a participar cuantos burgaleses lo deseen. El acto podrá seguirse en directo, además, a través del canal de YouTube de la archidiócesis de Burgos.
Organiza el Arciprestazgo de Oca-Tirón.
Anima el equipo del CIPE-Carmelitas.
Incluye comida.
Organiza y anima: Arciprestazgo de Gamonal.
El arciprestazgo de Gamonal despide mayo con su habitual Rosario de la Aurora en el último de los sábados del mes dedicado a María. Los asistentes se congregarán en la parroquia de San Pablo a las 6:30 horas para recorrer las calles del populoso barrio. Al finalizar el acto, tendrá lugar la celebración de una eucaristía.
Confer Burgos convoca una jornada formativa para sacerdotes, laicos y religiosos. El acto contará con una mesa redonda en la que el arzobispo, don Mario Iceta, expondrá su carta pastoral «Iglesia en Estado de Misión» y el vicario de Pastoral, José Luis Lastra, y algunos miembros que han participado en el proceso sinodal diocesano, explicarán cómo recibir y aplicar las conclusiones de la Asamblea.