Con motivo de la celebración de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la Comisión arciprestal de Pastoral de Migraciones organiza una sesión de cinefórum en torno a la película La buena mentira.
Con motivo de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, la parroquia católica de la Asunción, de Roa de Duero, la parroquia ortodoxa rumana de San Policarpo, de Aranda de Duero y la Comisión de pastoral de migraciones del arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán convocan a una oración ecuménica, a la que seguirá un rato de convivencia con aperitivo compartido.
Comienza hoy un Taller de Oración que consta de quince sesiones de dos horas, una por semana. Los Talleres de Oración y Vida, fundados por el guipuzcoano Ignacio Larrañaga, tienen como objetivo enseñar a orar mejor y vivir mejor, con un método sencillo y estructurado. Para más información, contactar con Juan Eduardo Iriondo (Tel. 627 08 36 39) o Rosa Herrero (Tel. 687 40 03 79).
En la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, las organizaciones que integran la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (en el Arciprestazgo de Miranda de Ebro, HOAC, Acción Católica General, Pastoral de Migraciones, Pastoral Obrera, Confer, Manos Unidas y Cáritas) invitan a participar en una eucaristía que se celebrará a las 19:30 en la parroquia de San Nicolás de Bari.
Después de su paso por Burgos, llega a Aranda la exposición «Encontrar para encontrarnos». Podrá visitarse hasta el 25 de octubre en la iglesia de Santa María, por las mañanas de 10:30 a 13:30 h y por las tardes de 17:30 a 19:00 h. Los domingos por la tarde permanecerá cerrada. En el acto de inauguración, que tendrá lugar hoy. habrá visita guiada, testimonios y música.
La asociación peruana Hijos del Sol en Burgos organiza la celebración del Señor de los Milagros. La eucaristía será presidida por Félix Castro, sacerdote burgalés que trabajó pastoralmente durante unos años en Lima. Al concluir la misa, en torno a las 13:00 horas, se hará una procesión por las calles alrededor de la iglesia con el cuadro del Señor de los Milagros que permanece durante todo el año en el claustro de la parroquia de La Anunciación.
La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones celebra una eucaristía Por familiares, amigos y conocidos y por todos los emigrantes que mueren intentando alcanzar una vida más digna. Tras la misa tendrá lugar un gesto público.