La Delegación diocesana de pastoral de Migraciones realiza esta tarde la entrega de premios del IX Concurso escolar sobre Migraciones.
La delegación de Pastoral de Migraciones organiza su encuentro anual, que alcanza su XIV edición. Además de los agentes de Pastoral de Migraciones, en el acto participarán representantes de diversos sectores de la sociedad burgalesa (de administraciones públicas, asociaciones de inmigrantes, sindicatos, plataforma de refugiados y entidades pro-inmigrantes), quienes expondrán cómo ven la tarea de la Iglesia en Burgos con respecto a las migraciones, qué piden y sugieren. El coloquio servirá como línea de reflexión en el proceso sinodal que la Iglesia en Burgos vive en la actualidad con su Asamblea Diocesana.
El paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes. Coordinado por la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, en esta ocasión el acto se sumará a la campaña «Enlázate por la justicia».
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a un grupo de diez adultos que se han preparado para recibir el sacramento durante los últimos meses en un proceso catequético específico.
El arzobispo, don Fidel Herráez, administra hoy el sacramento de la confirmación a un grupo de 35 adultos que, en su día no accedieron al sacramento y culminan así su proceso de iniciación cristiana.
El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, administra la confirmación a seis adultos que en su día no pudieron acceder al sacramento y desean ahora completar su iniciación cristiana.
El jesuita Manuel Plaza imparte un día completo de retiro de oración con tiempos de silencio y de compartir. En él se hablará de la actitud de Zaqueo, los tiempos de prueba y gracia, la necesidad de cuidarnos los unos a los otros y de aprender a caminar junto a los pobres. Estará reducido a 20 personas, con un precio de 20 euros, comida incluida. Para poder participar, es necesario inscribirse antes del 7 de julio en [email protected].
El Paseo Sierra de Atapuerca acoge, después de varios meses, el primer círculo de silencio presencial con las debidas precauciones. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», pretende ser un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
El monasterio agustino de La Vid acoge un retiro de oración con tiempos de silencio y compartir en torno al pasaje de la Samaritana, para «descubrir nuestra sed, hacer lectura de la propias historia persona, dejarse seducir por la Palabra y descubrir que la vida es misión». Estará dirigido por el sacerdote José Baldomero Fernández de Pinedo y destinado a un aforo de 30 personas. El precio, comida incluida, es de 20 euros. Inscripciones hasta el 12 de julio en [email protected].
«Compartir y orar la vida: cercanía a otros continentes» es título del taller de dos horas que compaginará vídeos, compartir en grupos y momento comunitario de oración. Dirigido por el equipo del CIPE, su aforo está limitado a 50 personas. La fecha límite de inscripción, a realizar en el correo [email protected] es el 15 de julio.