Dic
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Parroquia de Santa Catalina
19:00 – 21:00

Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos, y José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral, acompañan una nueva sesión del Aula de Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Esta será una sesión un poco especial. Por un lado se adelanta a diciembre el diálogo en torno al Mensaje del Papa con motivo de la Jornada Mundial de la Paz (1 de enero), titulado«La buena política está al servicio de la paz». Posteriormente se tendrá una reflexión-oración de Adviento y se terminará con una merienda compartida.

Dic
22
sáb
Celebración navideña de pastoral con inmigrantes @ Parroquia de Nuestra Señora de Fátima
19:30 – 22:00

Al igual que en años anteriores, un fin de semana previo a la Navidad la Delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, conjuntamente con Atalaya Intercultural, organiza una celebración destinada especialmente a personas inmigrantes y a cuantos trabajan en esta pastoral, abierta además a cuantos se quieran sumar. Presidirá la eucaristía Antonio Kim, un sacerdote de Corea del Sur que está estudiando en la Facultad de Teología de Burgos.

 

Dentro de la celebración habrá una breve representación navideña a cargo del equipo pastoral de latinoamericanos, imaginando cómo podría ser una Navidad sin inmigrantes; y a continuación de la misa habrá una fiesta con chocolate y panetones, donde se representará otra obra de teatro por el grupo de ocio y tiempo libre de Atalaya Intercultural, seguida de villancicos, todo ello en el salón parroquial.

Ene
14
lun
Círculo de Silencio @ Paseo Sierra de Atapuerca, Burgos
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones convoca un nuevo Círculo de Silencio, ya el número 60, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de derechos de los migrantes.

Ene
19
sáb
Cinefórum: «Perdiendo el Norte» @ Centro Cívico San Agustín
18:00 – 20:30

La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones y Promoción Solidaria organizan un cinefórum con la película «Perdiendo el Norte».

Ene
24
jue
Celebración de San Francisco de Sales @ Monasterio de las Salesas
12:00 – 13:00

Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.

Ene
26
sáb
XXVII Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera @ Salones de la Parroquia de San Pedro y San Felices
10:00 – 14:00

«Los trabajadores pobres» es el tema sobre el que girará el Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera, que celebra su XXVII edición.

Feb
2
sáb
Jornada de la vida consagrada @ Catedral
19:15 – 20:15

En el día de la Presentación del Señor en el Templo y en el marco de la jornada por la vida consagrada, el arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside en la catedral la solemne celebración de una eucaristía en la que los religiosos de la diócesis renovarán su consagración religiosa.

Feb
17
dom
Círculo de Silencio en Miranda de Ebro @ Parque Antonio Machado
14:00 – 15:00

El parque Antonio Machado acoge una edición de Círculos de Silencio en el marco de la V Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata.

Feb
18
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia @ Varios
20:00 – 21:30

El Aula de Doctrina Social de la Iglesia organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda alcanza su quinta sesión de este curso, en el que se está reflexionando sobre el libro La dignidad de la persona y el bien común, editado por Francisco Porcar. En esta reunión se continuará con el capítulo 7, «La participación en la vida política», y se analizará la estrecha relación entre democracia y participación, así como la complejidad actual para esta participación y las condiciones que la hacen posible. Los ponentes serán: en el grupo de la Casa de la Iglesia (plaza de los Tercios), Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos; y en el grupo de la parroquia de Santa Catalina, José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral.

 

Ambos grupos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

 

Se continuará recaudando dinero para el gesto solidario anual, que en esta ocasión irá destinado al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices, para mujeres en situación de prostitución y trata.

Feb
28
jue
Conferencia sobre «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas» @ Templo MM. Calatravas
19:00 – 20:00

En el marco de la celebración del VIII Centenario de la presencia de las MM. Calatravas en Burgos, el profesor del Departamento de Historia Antigua y Medieval de la Universidad de Valladolid Luis Araus Ballesteros pronunciará la conferencia «El Patrimonio artístico de las MM. Calatravas: un recorrido por una larga historia».