May
30
jue
Documental «Blessy» y coloquio debate @ Centro Cívico San Agustín
19:00 – 21:00

Desde el Programa Betania, de Adoratrices, invita al visionado del  documental Blessy, una creación colectiva construida por cuatro mujeres supervivientes de trata en colaboración con tres realizadoras. El documental ha sido premiado en el Festival Internacional de Cine de Piélagos 2019 y proyectado internacionalmente en países como Nigeria, Brasil y Colombia.

 

Tras la proyección, tendrá lugar un coloquio-debate dinamizado por Anna Hernández, del Proyecto Sicar Cat, de atención a mujeres en situación de trata, que Adoratrices desarrolla en Cataluña.

Jun
1
sáb
Consejo pastoral diocesano @ Seminario de San José
10:00 – 14:30

El Seminario de San José acoge en la jornada de hoy la última sesión ordinaria del curso del consejo diocesano de pastoral.

Jun
10
lun
Semana por la Iglesia perseguida: conferencia @ Casa de Cultura de Aranda
19:30 – 20:30

El Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada organizan la Semana de Sensibilización por los Cristianos Perseguidos. Para hoy se ha programado la conferencia «La realidad de muchos cristianos».

 

Además, hasta el viernes podrá visitarse en la Casa de Cultura la exposición fotográfica «¿Y si fuera yo».

Jun
11
mar
Semana por la Iglesia perseguida: cinefórum @ Casa de Cultura de Aranda
19:30 – 20:30

El Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada organizan la Semana de Sensibilización con los cristianos perseguidos. Hoy tendrá lugar una sesión de cinefórum.

Además, hasta el viernes, podrá visitarse en la Casa de Cultura la exposición fotográfica «¿Y si fuera yo?».

Jun
14
vie
Semana por la Iglesia perseguida: vigilia @ Plaza de la Constitución
19:30 – 20:30

Concluye hoy la Semana por la Iglesia Perseguida, organizada por el Arciprestazgo de Aranda y la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, con una vigilia en la que se ofrecerá un testimonio y se venerará la cruz de Mosul. Esta cruz proviene de la iglesia siro-ortodoxa de San Simón de Bartella (región de Mosul, Irak), una de las múltiples iglesias gravemente dañadas por el ISIS.

Jun
17
lun
Aula de Doctrina Social de la Iglesia en Aranda @ Parroquia de Santa Catalina
19:30 – 21:30

La parroquia de Santa Catalina acogerá el próximo lunes, 17 de junio, la octava y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será a las 7’30 de la tarde en una sesión conjunta de los dos grupos.

 

Comenzará con una reflexión a cargo de José Luis Lastra, vicario pastoral de la diócesis, acerca de «La cultura del encuentro para un trabajo digno en una sociedad decente», lema del Día de la HOAC, que se celebra por toda España durante estos días. A continuación se hará una evaluación del curso, una oración de acción de gracias, y se compartirá la merienda.

 

También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que esta ocasión se destinará al proyecto Betania de las religiosas Adoratrices de Burgos, para mujeres en situación de prostitución y trata.

 

El acto está abierto a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Jun
20
jue
Charla VIII Centenario de las Madres Calatravas en Burgos @ Templo M.M. Calatravas
19:30 – 20:30

Dentro de los actos conmemorativos del VIII Centenario de las Madres Calatravas en Burgos, hoy se ofrece la conferencia «El Monasterio de San Felices en el Catastro del Marqués de la Ensenada», a cargo de Concepción Camarero Bullón, catedrática de Geografía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Jul
11
jue
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego @ Seminario de San José
18:00 – 21:00

Burgos acoge desde hoy y hasta el día 15 el XXIX Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego, con el lema «Haced esto en conmemoración mía».

 

Programa para hoy:

18:00 h: Acogida y acreditaciones

19:00 h: Eucaristía. Presidida por don Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral

20:00 h: Presentación del Encuentro

21:00 h: Cena

Jul
12
vie
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego
10:00 – 20:30

Programa del día:

10:00 h: I Ponencia. «Eucaristía. Origen y realidad», por José Luis Barriocanal Gómez, vicedecano de la Facultad de Teología del Norte de España. Sede de Burgos

11:30 h: Descanso

12:00 h: II Ponencia. «Eucaristía y Domingo», por don Braulio Rodríguez Plaza, arcobispo de Toledo, presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral.

14:00 h: Comida

16:30 h: Retiro espiritual. Adoración, confesiones. Eucaristía

Jul
13
sáb
Encuentro Nacional de Pastoral del Sordo y Sordociego
10:00 – 21:00

Programa:

10:00 h: Visita cultural: Monasterio de Las Huelgas

14:00 h: Comida

16:30 h: Visita Cultural: Atapuerca