La delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, Cáritas Burgos, CONFER, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Atalaya Intercultural convocan a los burgaleses a participar en una nueva edición de Círculos de Silencio. Con el lema «Trato digno para todos. Fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Esta tarde tendrá lugar la séptima sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. A lo largo de este curso se está reflexionando sobre el libro «La dignidad de la persona y el bien común», editado por Francisco Porcar en Ediciones HOAC. En esta reunión se abordará el capítulo 4, sobre solidaridad y subsidiaridad, y contará con la ponencia de Juan Ochoa Santamaría, superior de los padres claretianos (en el grupo de la Casa de la Iglesia, en la plaza de los Tercios), mientras que José Luis Lastra Palacios, vicario de pastoral, estará con el grupo de la parroquia de Santa Catalina.
El equipo Pastoral de latinoamericanos, de la Delegación diocesana de pastoral de migraciones, organiza un encuentro sobre Argentina que contará con una presentación del país por parte de argentinos residentes en Burgos y posterior coloquio. Además, a la misma hora tendrá lugar en la parroquia un taller para niños.
El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ordenará sacerdote al diácono Jesús Varga Andrés, quien presidirá su primera misa el domingo 1 de julio, a las 18:00 horas, en la parroquia de la Inmaculada.
La delegación diocesana de pastoral con inmigrantes vuelve a convocar un Círculo de Silencio esta tarde con la idea de concienciar sobre la situación de personas migrantes y refugiadas.
La Asociación hijos del Sol, junto con la delegación de pastoral con inmigrantes, organiza esta tarde un eucaristía y posterior aperitivo en la parroquia de la Anunciación para conmemorar las fiestas patrias del país.
La parroquia de Santa Catalina de Aranda de Duero acoge hoy la celebración de la fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne, con misa, comida y fiesta. El acto está organizado por los priostes de la Virgen y la parroquia de Santa Catalina.
La asociación Reina del Cisne organiza en Miranda de Ebro la fiesta en honor de la Virgen del Cisne, que tendrá como escenario la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles. A las 12:00 horas será la eucaristía, a la que seguirá una comida y posterior fiesta. Antes de la misa, habrá campeonatos deportivos.
La parroquia de San Martín de Porres acoge la celebración de las fiestas patrias de Bolivia con una eucaristía.