El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy la misa concelebrada con motivo de la solemnidad de Nuestra Señora de Altamira, en la que intervendrá el Orfeón Mirandés. La celebración concluirá con el canto del himno a la Virgen de Altamira y el himno de la ciudad.
En el día de la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, la catedral acoge hoy la celebración del último día del septenario en honor del Santísimo Cristo de Burgos. A las 19:00 horas tendrá lugar el rezo del santo Rosario y preces, seguida, a las 19:30 de la celebración de la eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas.
Tras la misa, tendrá lugar la procesión con la réplica de la imagen del Santo Cristo, que se desarrollará por las calles cercanas a la catedral. La imagen será portada a hombros por la cofradía de las Siete Palabras y del Santo Cristo de Burgos.
Tras el parón veraniego, el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, prosigue hoy su visita pastoral a las parroquias de la diócesis, conociendo hoy las de Santa Gadea del Cid, Villanueva Soportilla, Ayuelas, Moriana, Guinicio y Montañana.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la solemne eucaristía con motivo del centenario de la coronación canónica de las Virgen de las Viñas.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, presidirá hoy la eucaristía con la que los seminaristas menores darán por inaugurado el nuevo curso académico 2017-2018.
El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy la eucaristía de comienzo de curso de la Universidad de Burgos. Lo hará en la ermita de San Amaro y con la participación de los sacerdotes encargados de la pastoral universitaria y cuantos alumnos se quieran sumar.
Más tarde, a las 12:00 horas, participará en el acto oficial de apertura del curso académico 2017-2018.
En el aniversario del nacimiento de la familia vicenciana, el padre Celestino Fernández imparte hoy la conferencia «El carisma vicenciano, ayer y hoy». En el acto participará también el cantautor cristiano Migueli.
El arzobispo, don Fidel Hérraez Vegas, se reunirá a las 17:30 horas con los responsables de los colectivos de la Barriada Yagüe. A las 19:30, celebrará un encuentro con padres, niños, jóvenes y catequistas de la parroquia.
El arzobispo, don Fidel Herráez, prosigue su visita pastoral a las parroquias de la diócesis. Hoy se desplaza hasta Santa María del Campo para conocer la labor pastoral que realizan en las parroquias que se coordinan desde la localidad.
La catedral acoge hoy una eucaristía de acción de gracias en el 150 aniversario del nacimiento de la familia vicenciana.