Jul
7
dom
Campamento Europa: Camino de Santiago
08:00 – Jul 12 @ 20:00

El secretariado diocesano de Pastoral Vocacional organiza un año más su «Campamento Europa», unos días de convivencia entre seminaristas y sacerdotes jóvenes al que están invitados a participar de forma especial jóvenes con inquietudes vocacionales. Este año recorrerán el tramo final del Camino de Santiago. el arzobispo, mons. Mario Iceta, acompañará la peregrinación.

Oct
25
vie
Actuación teatral con motivo del 25 aniversario del COF @ Teatro Principal
20:30 – 22:00

«Los García» abren los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar quiere celebrar su 25 aniversario. Lo hace con una representación teatral en clave de humor sobre el mundo de la pareja. Entradas disponibles en el servicio Tele Entradas de la fundación Caja de Burgos.

Nov
10
dom
Fiesta eucarística del Reservado – Misa y exposición del Santísimo @ Seminario de San José - Capilla
13:00 – 14:00
Fiesta eucarística del Reservado - Misa y exposición del Santísimo @ Seminario de San José - Capilla

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.

 

La fiesta se celebrará con una misa presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos, seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente. Por la tarde, a las 18:00h, se realizará un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo.

Fiesta eucarística del Reservado – Vísperas, procesión y bendición @ Seminario de San José - Capilla
18:00
Fiesta eucarística del Reservado - Vísperas, procesión y bendición @ Seminario de San José - Capilla

La comunidad del Seminario se prepara para celebrar un año más la que es la fiesta eucarística por excelencia en el Seminario, el Reservado. Con ella, se conmemoran los 126 años de la presencia eucarística de Jesucristo en el edificio.

 

La fiesta se celebrará mediante un acto eucarístico, con Vísperas solemnes, procesión y bendición con el Santísimo, presidida por Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa, arzobispo de Burgos. La reflexión, en el Año de la Oración, correrá a cargo del P. Pedro Tomás Navajas OCD. Antes, por la mañana, a las 13:00h, se celebrará una misa seguida de la exposición del Santísimo con vela permanente.

Nov
15
vie
Conferencia: «Género, jóvenes e Iglesia» @ Salón de Actos Caja Círculo Plaza de España
20:00 – 21:00

Marta Rodríguez Díaz participa en los actos celebrativos del 25 aniversario del Centro Diocesano de Orientación Familiar. Lo hace con una conferencia titulada «Género, jóvenes e Iglesia».

Nov
17
dom
Eucaristía XXV aniversario del COF @ Capilla de Santa Tecla - Catedral
19:30 – 20:30

El arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la eucaristía de acción de gracias por el 25 aniversario del Centro de Orientación Familiar diocesano.

Nov
27
mié
Conferencia: «Nadie nace en un cuerpo equivocado» @ Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna
19:30 – 20:30
Conferencia: «Nadie nace en un cuerpo equivocado» @ Facultad de Teología del Norte de España - Aula Magna

José Errasti, profesor titular en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo, imparte hoy la conferencia Nadie nace en un cuerpo equivocado, autor del libro del mismo nombre sobre identidad de género. El acto se enmarca dentro de los actos con los que el Centro Diocesano de Orientación Familiar (COF) celebra su 25 aniversario.

Nov
30
sáb
«¿Para quién soy?»: Mañana de preparación del Congreso nacional de Vocaciones @ Seminario de San José
10:00 – 14:00

El Secretariado diocesano para la Pastoral Vocacional organiza un encuentro para preparar el congreso nacional de vocaciones, que se desarrollará en Madrid el próximo mes de febrero. El acto estará coordinado por Quique Ybáñez, director del Secretariado de Pastoral Vocacional y existe posibilidad de quedarse a comer. Tras el almuerzo, tendrá lugar una breve reunión organizativa de los participantes en el Congreso. Para participar en el acto es necesario inscribirse a través del WhatsApp 625 16 82 27.

Dic
14
sáb
Retiro de Adviento para la vida consagrada @ Salón del Carmen
10:00 – 12:30

Confer invita a los miembros de la vida consagrada a participar en un retiro de oración de Adviento. Estará dirigido por el monje capuchino Jesús Torrecilla.

Ene
25
sáb
Misa de acción de gracias por los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión @ Parroquia de San Pedro de la Fuente
19:30 – 20:30
Misa de acción de gracias por los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión @ Parroquia de San Pedro de la Fuente

La Congregación de la Misión (PP. Paúles) celebra este 2025 el 400 aniversario de su fundación por parte de san Vicente de Paúl y, con ese motivo, van a realizar una serie de actos por toda España. En Burgos, las celebraciones comienzan este sábado, 25 de enero, con una misa en la parroquia de San Pedro de la Fuente, junto a la Casa de los PP. Paúles en la calle del Emperador. A ella están invitados todos los feligreses y, especialmente, todos los miembros de la Familia Vicenciana (PP. Paúles, Hijas de la Caridad, AMM, AIC y JMV).