El Seminario de San José celebra su 125 aniversario con la fiesta del «Reservado», que recuerda la primera «reserva» del Santísimo Sacramento en el sagrario del centro de estudios. El arzobispo, don Mario Iceta, presidirá la eucaristía a las 13:00 horas, tras la que el Santísimo quedará expuesto en vela permanente hasta las 18:00h, cuando tendrá lugar el rezo de Vísperas y procesión eucarística hasta el monumento preparado por los seminaristas.
En el Día Internacional de la Discapacidad, el arzobispo, don Mario Iceta, preside una eucaristía en la capilla de Santa Tecla, coordinada desde el secretariado diocesano para las personas con discapacidad.
Como es tradición, el arzobispo, mons. Mario Iceta, preside la celebración de la Palabra con la que felicita la Navidad a los burgaleses. Antes, los miembros de la curia mantendrán su encuentro-meditación en la capilla de la Casa de la Iglesia, esta vez guiados con las reflexiones del vicario Territorial, Julio Andrés Alonso Mediavilla.
El arzobispo, Mons. Mario Iceta, preside en la catedral la misa de medianoche en la Natividad del Señor. Una celebración que se ofrecerá por streaming a través de YouTube en este enlace.
El arzobispo, Mons. Mario Iceta, preside la solemne eucaristía de la Natividad del Señor en la catedral de Burgos. Una celebración que se ofrecerá por streaming a través de YouTube en este enlace.
Los coros parroquiales de la zona de la Ribera mantienen su encuentro de villancicos. Las parroquias de la zona este se reunirán en el convento de las Madres Concepcionistas de Peñaranda de Duero, mientras que las de la zona oeste se darán en la iglesia parroquial de Olmedillo de Roa.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor de San Julián, el burgalés que llegó a ser obispo de Cuenca. En la misa tendrá lugar el tradicional voto de la ciudad, ya que participarán miembros de la corporación municipal.
El arzobispo, don Mario Iceta, preside la eucaristía en honor del patrón de la ciudad, el abad San Lesmes. En la misa tendrá lugar la renovación del tradicional voto de la ciudad al santo y ofrenda del cirio, ya que participarán miembros de la corporación municipal. Tras la eucaristía, popular baile de danzantes, Gigantillos y Gigantones y venta de panecillos.

El arciprestazgo de Santo Domingo de Guzmán, en colaboración con el Cine Club Duero, va a proyectar la película Libres el próximo domingo, 4 de febrero. Se trata de un largometraje documental que, de forma sencilla y amena, se sumerge en la profunda –y muchas veces desconocida– vida que existe en el interior de los monasterios de clausura de nuestro país.
Además, la recaudación obtenida con la proyección será destinada a la Fundación DeClausura, que se encarga de ayudar al sostenimiento de las comunidades contemplativas.
La cita es en el Cine Aranda el próximo domingo, 4 de febrero, a las 18:30h.

El Secretariado para la Prevención y la Protección ante la Trata de Personas de la archidiócesis de Burgos ha convocado una serie de actos en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de cara a la X Jornada Mundial contra la Trata de Personas que se celebrará el próximo 8 de febrero, en torno a la fiesta de santa Josefina Bakhita, patrona de las víctimas de la trata de personas.
La vigilia de oración se celebrará el próximo jueves, 15 de febrero de 2023, en la parroquia del Santa Catalina de Aranda de Duero, a las 20:00h.