El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, acompaña hoy a los sacerdotes del arciprestazgo de Burgos Gamonal en su retiro mensual. Les expondrá una charla y pasará con ellos una jornada de convivencia.
Los jóvenes de la diócesis tienen hoy su última cita de oración de este curso. Tendrá lugar en la parroquia de San Juan Evangelista, en el arciprestazgo de Gamonal.
El recién ordenado sacerdote, Henry Oswlado Gómez, preside hoy su primera eucaristía en acción de gracias.
Los sacerdotes de la ciudad de Burgos se reúnen hoy, como es habitual en la festividad de la Natividad de la Virgen María, para comenzar juntos el nuevo curso pastoral. Lo harán con una eucaristía presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez, en la parroquia de San Lorenzo. Proseguirá la jornada con una comida de hermandad.
Los colegios de la diócesis se reúnen hoy en la catedral para dar comienzo de forma conjunta al nuevo curso escolar. A los alumnos y profesores de Saldaña, Santa María la Nueva y San José Artesano, María Madre Politecnos, San Pablo y San Pedro y San Felices se sumarán este año también los del colegio del Círculo.
Tras la foto de familia en la plaza de Santa María, en el interior de la catedral harán lectura de un manifiesto, seguida de una breve liturgia de la palabra con la intervención del arzobispo, don Fidel Herráez.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona sur de la provincia en Caleruega.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona norte de la provincia en el monasterio de Nuestra Señora del Espino.
Los profesores de Religión Católica de la provincia reciben hoy, de manos del arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, la missio canonica, un documento que les capacita y envía, en nombre de la Iglesia burgalesa, a realizar su misión educativa en los centros escolares.
El arzobispo de la diócesis imparte hoy un retiro espiritual a los sacerdotes de la zona centro de la provincia en el Seminario diocesano de San José.
Coincidiendo con el puente de la festividad de la Virgen del Pilar, los sacerdotes de la Casa Sacerdotal, y los sacerdotes jubilados que quieran sumarse, participarán en una peregrinación al santuario de Santo Toribio de Liébana, coincidiendo con el año jubilar.