May
10
jue
San Juan de Ávila @ Seminario de San José
11:00 – 16:00

El Seminario diocesano de San José acoge hoy la celebración de San Juan de Ávila, patrono del clero secular español. Los sacerdotes de la diócesis participarán en una conferencia a la que seguirá una eucaristía. En ella cobrarán especial protagonismo los sacerdotes que cumplen 25, 60 y 50 años de sacerdocio, entre los que se encuentra el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, que presidirá una eucaristía.

Jun
30
sáb
Ordenación sacerdotal de Jesús Varga Andrés @ Catedral
11:00 – 12:30

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, ordenará sacerdote al diácono Jesús Varga Andrés, quien presidirá su primera misa el domingo 1 de julio, a las 18:00 horas, en la parroquia de la Inmaculada.

Sep
18
mar
Mesa redonda «Prisión permanente y revisable. La cárcel y sus consecuencias» @ Sala Polisón. Teatro Principal
19:30 – 20:30

La delegación diocesana de pastoral penitenciaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Burgos, organiza esta tarde una mesa redonda que lleva por título «Prisión permanente y revisable. La cárcel y sus consecuencias» en la Sala Polisón. En ella participarán Luis Carlos Antón Herrera, director del centro penitenciario de Burgos; Puerto Solar Calvo, jurista de la prisión cántabra de El Dueso, la abogada Ana García Borné y Emiliano Tapia Pérez, capellán de Topas (Salamanca).

Sep
24
lun
Festividad de la Virgen de la Merced @ Catedral
12:00 – 13:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía en el marco de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. El equipo diocesano de pastoral penitenciaria y miembros de instituciones penitenciarias de Burgos asistirán a la misa. Antes, a las 10:00 horas, en la capilla de la prisión, tendrá lugar también la celebración de una eucaristía para los internos.

Oct
25
jue
Comienzo del curso de la escuela diocesana de liturgia @ Casa de la Iglesia
20:00 – 21:00

El curso de liturgia que ofrece la escuela diocesana de liturgia comienza su segundo curso de los tres ofertados. Se tratarán 10 temas, en los que se abordarán cuestiones como los ministerios litúrgicos al servicio de la comunidad cristiana, los ministerios del lector, del salmista o de los cantores en la celebración;el canto y la música en la liturgia, la liturgia de las horas, los sacramentales y la piedad popular y la liturgia, entre otros.

 

Las clases se impartirán todos los jueves de 20:00 a 21:00 horas en la Casa de la Iglesia, comenzando esta tarde y finalizando en mayo de 2019. La matrícula, de 25 euros, puede formalizarse a través de la delegación de liturgia en la Casa de la Iglesia (C/ Eduardo Martínez del campo, 7), o llamando al 947 26 15 17 o contactando al correo [email protected]

Nov
7
mié
Eucaristía por los obispos y sacerdotes difuntos de la diócesis @ Catedral
13:00 – 14:00

El arzobispo de la diócesis, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía concelebrada por el clero burgalés, en sufragio por los obispos y sacerdotes difuntos de la Iglesia burgalesa.

Nov
15
jue
Sesión de formación en pastoral penitenciaria @ Casa Parroquial de Santa María. Miranda de Ebro
17:00 – 20:00

La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.

 

Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.

Nov
22
jue
Sesión de formación en pastoral penitenciaria @ Casa Parroquial de Santa María. Miranda de Ebro
17:00 – 20:00

La parroquia de Santa María de Miranda de Ebro acogerá dos sesiones de formación para nuevos voluntarios de pastoral penitenciaria «Para conocer la cárcel», organizadas por la Delegación diocesana de Pastoral Penitenciaria y el Arciprestazgo de Miranda.

 

Con estas jornadas, además de romper mitos sobre la prisión y dar a conocer la realidad de la cárcel y sus entresijos, se pretende preparar a nuevos voluntarios en las parroquias para acompañar a las familias de los presos.

Ene
24
jue
Celebración de San Francisco de Sales @ Monasterio de las Salesas
12:00 – 13:00

Don Fidel Herráez Vegas preside hoy la eucaristía en honor de San Francisco de Sales. Lo hace, como es habitual, en el monasterio de La Visitación de Burgos y en compañía de la comunidad religiosa y de algunos residentes de la Casa Sacerdotal.

Feb
16
sáb
Encuentro diocesano de Liturgia @ Seminario de San José
10:45 – 16:00

La delegación de Liturgia promueve su encuentro diocesano, esta vez en torno a la Palabra de Dios. En el orden del día figuran una conferencia a cargo del profesor de Biblia José Luis Barriocanal, tres talleres sobre ‘el salmo responsorial’, ‘orar el Evangelio’ y ‘celebración de la Palabra en espera del presbítero’; y la presentación de los equipos de pastoral litúrgica en las parroquias.