Abr
14
jue
Semana arciprestal de Aranda de Duero @ Casa de Cultura (Aranda de Duero)
22:15 – 23:15

Dentro de los actos organizados con motivo de la semana arciprestal de Aranda de Duero, el representante regional de «Puertas Abiertas«, Daniel Fiz, imparte hoy una conferencia titulada «La creciente ola de persecución de los cristianos».

Abr
15
vie
Semana arciprestal de Aranda de Duero @ Plaza del Trigo (Aranda de Duero)
22:15 – 23:15

Dentro de los actos organizados en la semana arciprestal de Aranda de Duero es hoy turno para una oración pública por los cristianos perseguidos. Constará de lectura de la Palabra de Dios, canciones, testimonios y aportación económica solidaria para ayudar a los cristianos perseguidos.

Abr
16
sáb
Semana arciprestal de Aranda de Duero @ Caleruega y Clunia
12:00 – 13:00

Las parroquias del arciprestazgo de Aranda de Duero participan hoy en una excursión a Caleruega y Clunia.

Celebración jubilar del arciprestazgo de las Merindades @ Ermita de San Bernabé
13:15 – 19:30

Las parroquias del arciprestazgo de las Merindades se reúnen hoy para mantener una celebración jubilar en el Año de la Misericordia. Lo harán en la ermita de San Bernabé.

Encuentro arciprestal de las parroquias del Vena @ Parroquia San Martín de Porres
19:00 – 22:00

Las parroquias del arciprestazgo de Burgos-Vena celebran hoy una reunión centrada el en Año de la Misericordia. Los asistentes participarán en varios talleres rotativos sobre las obras de misericordia y concluirá la jornada con un pequeño gesto a la puerta de la parroquia de San Martín de Porres.

Jun
4
sáb
IX encuentro de las naciones @ Colegio Claret
20:00 – 21:00

El polideportivo del colegio Claret de Aranda de Duero acoge hoy el encuentro de las naciones, que alcanza su novena edición.

Jun
12
dom
25 aniversario de la parroquia de San Pedro Regalado @ Parroquia de San Pedro Regalado (Aranda de Duero)
21:00 – 22:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, preside hoy una eucaristía con motivo del 25 aniversario de la parroquia de San Pedro Regalado de Aranda de Duero. También visitará e inaugurará una pequeña exposición montada para la ocasión.

Jun
20
lun
Fin del Aula de la Doctrina Social en Aranda @ Casa de la Iglesia de Aranda de Duero
22:00 – 23:00

El próximo lunes 20 de junio tendrá lugar la novena y última sesión del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia, organizada por la Comisión de Pastoral Obrera del arciprestazgo de Aranda. Será en una sesión conjunta de los dos grupos en la Casa de la Iglesia (plaza los Tercios 1).

Se realizará: 1º Una reflexión en torno al tema “La dignidad del trabajo y el trabajo digno”, lema del Día de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), a cargo de José Luis Lastra.  2º La evaluación del curso, una oración de acción de gracias y se compartirá la merienda.

También se dará por concluido el gesto económico solidario, con las aportaciones que mes a mes han ido haciendo los participantes en las sesiones del Aula, y que en esta ocasión se destinará a AFAR (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera).

Ambos actos están abiertos a los asistentes habituales del Aula de la Doctrina Social de la Iglesia y a cuantas personas interesadas quieran participar.

Ago
8
lun
Eucaristía en honor de Santo Domingo de Guzmán
14:00 – 15:00

El arzobispo de Burgos, don Fidel Herráez, se desplaza hoy hasta Caleruega para presidir una solemne eucaristía en honor de Santo Domingo de Guzmán, patrono de la provincia de Burgos.

Ago
13
sáb
Fiesta ecuatoriana de la Virgen del Cisne en Aranda de Duero @ Parroquia de Santa Catalina (Aranda de Duero)
14:00 – 15:00

Aranda de Duero celebra hoy la fiesta de la Virgen del Cisne con una misa a las 12:00 del mediodía en la iglesia de Santa Catalina. Seguirá una comida y fiesta en el parque Príncipe de Asturias. Desde el día 4, habrá una novena preparatoria en el salón parroquial a las desde las 20:00 horas.