Mar
12
sáb
Encuentro diocesano de adolescentes @ Miranda de Ebro
13:00 – 20:30

La ciudad de Miranda de Ebro acoge en el día de hoy el encuentro diocesano de adolescentes, para chicos y chicas que estudian algunos de los cursos de la ESO. El encuentro, que se enmarca dentro del año de la misericordia, contará con una gran yincana sobre las obras de misericordia, momentos de oración y tiempo libre.

Encuentro festival de la canción misionera @ Salón Caja Círculo
18:30 – 21:30

Bajo el lema «Gracias, misioneros de la misericordia», el salón de Caja Círculo de la calle Concepción, acoge la fase diocesana del encuentro festival de la canción misionera.

Organizado por Cristianos sin Fronteras, en su historia de más de 25 años, los festivales de la canción misionera han buscado ofrecer un ámbito en el cual poder compartir los intentos de evangelizar desde la música, valorada como uno de los elementos culturales de mayor incidencia en nuestra sociedad, y compartir también los intentos de abrir las comunidades cristianas a la misión universal de la Iglesia.

Abr
13
mié
Miércoles solidarios
22:00 – 23:00

Arranca hoy una nueva edición de los «miércoles solidarios» de Miranda de Ebro. Este año, tendrán como lema «fui forastero y me acogisteis». El salón de la Fundación Caja de Burgos de la Ronda del Ferrocarril acoge hoy una mesa redonda con testimonios de personas migrantes.

Abr
20
mié
Miércoles solidarios
22:00 – 23:00

José Luis Lastra, responsable de la Mesa diocesana de pastoral con inmigrantes, imparte hoy la conferencia «Iluminar desde el evangelio» dentro de la iniciativa «miércoles solidarios» que promueve el arciprestazgo de Miranda de Ebro.

Abr
27
mié
Miércoles solidarios
21:00 – 22:00

Concluye hoy la iniciativa «miércoles solidarios» promovida por el arciprestazgo de Miranda de Ebro. Lo hará con un acto comunitario y una colecta que se destinará a Cáritas Melilla. El acto consistirá en la celebración de la eucaristía en la parroquia del Espíritu Santo y posterior gesto solidario.

May
28
sáb
Visita pastoral a la parroquia del Buen Pastor (Miranda de Ebro) @ Parroquia del Buen Pastor
12:00 – 13:00

El arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, visita hoy la parroquia del Buen Pastor de Miranda de Ebro. Por la mañana tendrá tiempo para entrevistarse con los sacerdotes, reunirse con el consejo diocesano parroquial y el consejo de economía y los catequistas y visitará a varios enfermos.

Ya por la tarde, mantendrá un encuentro con los matrimonios jóvenes y participará en una oración con los jóvenes de la parroquia y los confirmandos. Antes de la misa, se atenderá el confesionario. Presidirá la eucaristía a las 19:30 horas.

Jun
11
sáb
Día de la HOAC en Miranda de Ebro @ Miranda de Ebro
12:30 – 21:30

La Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Burgos celebra el Día de la HOAC en la diócesis, teniendo como trasfondo el Año de la Misericordia. Lo harán en Miranda de Ebro en un día de convivencia, reflexión y denuncia en torno al tema «La dignidad del trabajo y el trabajo digno».

La jornada comenzará con la acogida a las 10:30 horas en el centro de la HOAC de Miranda (calle Vitoria, 2), seguido de un acto de oración y posterior gesto público en el parque Antonio Machado. Tras la comida en San Juan del Monte, la tarde contará con momentos de juego y convivencia. Los actos concluirán con una acción de gracias y fin de fiesta.

Jun
12
dom
Día del misionero burgalés @ Arcos de la Llana
14:00 – 19:30

La localidad de Arcos de la Llana acoge en hoy el Día del Misionero Burgalés bajo el título «Testigos de la misericordia en el mundo».

El programa de actos incluye la acogida, a las 12:00; seguida de bienvenida de las autoridades a los misioneros y sus familiares y amigos; eucaristía concelebrada y presidida por el arzobispo, don Fidel Herráez Vegas, comida compartida, sobremesa y, como acto de conclusión, una oración misionera.

Jul
4
lun
Semana española de misionología: ponencia inaugural @ Facultad de Teología
21:00 – 22:00

Miguel Ángel Ayuso Guixot, arzobispo y secretario del Pontificio Consejo para el diálogo interreligioso inaugura hoy la 68 Semana Española de Misionología con la ponencia «Diálogo al servicio de la humanidad».

Jul
5
mar
Semana española de misionología: «El hecho religioso» @ Facultad de Teología
12:00 – 13:00

Carmen Lara Nieto, doctora de la Universidad de Granada, imparte la conferencia «El hecho religioso» en la 68 Semana Española de Misionología.