Paloma Gómez Borrero pone voz a varios textos de santa Teresa de Jesús, acompañada por el barítono Luis Santana y la música, al piano, de Antonio López. El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
El Teatro Principal de Burgos acoge hoy una lectura dramatizada de los textos de santa Teresa de Jesús, en la voz de la escritora Ana Diosdado. El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
Dentro de los actos del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua, hoy tendrá lugar una nueva conferencia sobre la santa de Ávila. Estará impartida por la hermana Irene Guerrero, carmelita novelista del convento de Toro.
Arawake Teatro pone hoy en escena una obra teatral sobre la vida de santa Teresa de Jesús, destinado al público familiar. El acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
La poetisa y académica de la RAE, Clara Janés, imparte hoy una conferencia sobre el influjo de santa Teresa en el desarrollo de la lengua castellana. Bajo el título «Más allá del mar tempestuoso», el acto se enmarca dentro del «octubre teresiano» que han organizado de forma conjunta el Instituto Municipal de Cultura, la Universidad de Burgos, la Junta de Castilla y León, la Diócesis de Burgos, la Comisión V Centenario de los PP Carmelitas y el Instituto de la Lengua.
El equipo de pastoral de latinoamericanos organiza una eucaristía en sufragio por todos los fieles difuntos.
La Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, Atalaya Intercultural, Confer, la Casa de Acogida San Vicente de Paúl y Cáritas diocesana vuelven a convocar hoy una nueva cita de círculo de silencio. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto pacífico de denuncia ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
La comunidad ecuatoriana de Burgos invita a todos los burgaleses y ecuatorianos residentes en la ciudad a participar en la fiesta en honor a la Virgen del Quinche, patrona de Ecuador. A las 19:30 horas tendrá lugar una procesión por las calles cercanas a la parroquia de San Pablo, dando lugar así a la celebración de la eucaristía. La fiesta ha ido precedida de una novena que comenzó el día 12 de noviembre.
La iglesia del convento de Santo Domingo de Guzmán, en Caleruega, acogerá esta tarde un concierto recital que inaugura los actos del octavo centenario de la Orden de Predicadores (1216-2016). Será interpretado por Luis Santana (barítono), Paloma Gómez Borrero y Antonio López (piano).
Sergio Barciela, de Cáritas Española, participa hoy en una charla coloquio con motivo de la jornada mundial del emigrante y del refugiado. Organizado por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes, la charla lleva por título «Migrantes y refugiados, ¿dos realidades distintas?»