El parque Antonio Machado de Miranda de Ebro vuelve a ser escenario un año más de su círculo de silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «La buena mentira». El acto está co-organizado por la asociación Promoción Solidaria.
Dentro de los actos organizados por la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes con motivo del día del emigrante y refugiado, tiene lugar hoy un cinefórum sobre la película «La buena mentira». El acto tiene lugar en los salones del centro comunitario Espíritu Santo.
Coincidiendo con la festividad de santa Josefina Bakita, jornada de oración y reflexión contra la trata de personas, las religiosas Adoratrices y la Mesa Diocesana de Pastoral con Inmigrantes celebran en la tarde de hoy una vigilia de oración en la iglesia de la Merced y posterior gesto público de denuncia frente al arco de Santa María.
El centro de los Jesuitas de Burgos acoge hoy la proyección de la película «La jaula de oro», del burgalés Diego Quemada Díez dentro de los actos organizados por varias instituciones eclesiales de la ciudad bajo el lema «Iglesia en las fronteras».
La catedral acoge hoy el pregón de la Semana Santa, esta vez a cargo del abad de San Pedro de Cadeña, Rvdmo. Sr. D. Roberto de la Iglesia Pérez. El acto está organizado por la Junta de Semana Santa de Burgos y en él participan representantes eclesiales y civiles y miembros de cofradías y hermandades de la ciudad.
Tras el pregón de la Semana Santa, es el turno del tradicional concierto, a cargo del Orfeón Burgalés, dirigido por Juan Gabriel Martínez. Interpretarán «Música para el funeral de la reina María de Inglaterra», de H. Purcell.
Las agrupaciones musicales de «Jesús Crucificado y Santísimo Sacramento» y de «Jesús con la Cruz a cuestas» y las bandas de cornetas y tambores de la «Coronación de Espinas y Cristo Rey» y de «La Sangre del Cristo de Burgos» interpretan hoy su tradición pregón musical a la Semana Santa burgalesa.
La orquesta de Cámara Santa Cecilia interpreta hoy su tradicional concierto a las puertas de la Semana Santa.
El paseo Sierra de Atapuerca de Burgos acoge hoy una nueva edición de círculos de silencio. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», un círculo de silencio es un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas inmigrantes.