Manos Unidas de Miranda de Ebro organiza esta tarde un concierto que llevará a cabo el grupo peruano «Siembra», y que servirá de presentación de la nueva campaña de la citada ONG.
El Seminario de San José acogeel tradicional encuentro «Vocación, Eucaristía y Misión» y que reúne a los chicos y chicas que acuden a las catequesis de confirmación en las parroquias de la diócesis (4º, 5º y 6º de primaria).
La Delegación diocesana de pastoral de Migraciones realiza esta tarde la entrega de premios del IX Concurso escolar sobre Migraciones.
La delegación de Pastoral de Migraciones organiza su encuentro anual, que alcanza su XIV edición. Además de los agentes de Pastoral de Migraciones, en el acto participarán representantes de diversos sectores de la sociedad burgalesa (de administraciones públicas, asociaciones de inmigrantes, sindicatos, plataforma de refugiados y entidades pro-inmigrantes), quienes expondrán cómo ven la tarea de la Iglesia en Burgos con respecto a las migraciones, qué piden y sugieren. El coloquio servirá como línea de reflexión en el proceso sinodal que la Iglesia en Burgos vive en la actualidad con su Asamblea Diocesana.
El paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes. Coordinado por la delegación diocesana de Pastoral de Migraciones, en esta ocasión el acto se sumará a la campaña «Enlázate por la justicia».
El arzobispo, don Fidel Herráez, preside la celebración de la eucaristía en la que serán instituidos lectores los seminaristas Anastasse Hatungimana, Eric Hatungimana (de la diócesis de Gitega, en Burundi), José Ángel Zamorano (del seminario de San José) y Abrahán Castrillo Becerra (del Redemptoris Mater). Junto a ellos, recibirán conjuntamente el lectorado y el acolitado Francisco Javier Caballero (del Seminario de San José) y Gerardo Carlos Rivas Cañas y Francisco Nestares Martín (del Seminario Redemptoris Mater).
Con aforo limitado para cumplir los protocolos sanitarios.
El Paseo Sierra de Atapuerca acoge, después de varios meses, el primer círculo de silencio presencial con las debidas precauciones. Bajo el lema «Trato digno para todos, fui forastero y me acogisteis», pretende ser un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.
Con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias en el 199 aniversario de su independencia, la Asociación peruana «Hijos del Sol en Burgos» ha organizadouna eucaristía en la parroquia de la Anunciación. Dada la situación sanitaria, no habrá a continuación la habitual convivencia que se solía tener en el claustro de la iglesia, sino que la conmemoración se reducirá a la celebración religiosa.
Celebración de la eucaristía en la parroquia de Santa Catalina y posterior procesión por el interior de la iglesia.
El Paseo Sierra de Atapuerca acoge una nueva edición de Círculos de Silencio, un gesto de denuncia pacífica ante la vulneración de los derechos de las personas migrantes.